Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece el pequeño de la familia Audi

Audi A1 y A1 Sportback, presentan una imagen más atractiva y un desempeño que aumenta su dinamismo gracias a la actualización en el propulsor que añade más potencia, y a la carrocería de construcción ultraligera.

Audi A1 y A1 Sportback, presentan una imagen más atractiva y un desempeño que aumenta su dinamismo gracias a la actualización en el propulsor que añade más potencia, y a la carrocería de construcción ultraligera.

AGENCIAS

El pequeño de la familia Audi, el nuevo A1, hace su arribo a tierras mexicanas, con atractivas mejoras que le fueron aplicadas en términos de diseño, desempeño, equipamiento, seguridad y estilo premium.

El “hatchback” compacto llega en las versiones A1, que tendrá un precio que inicia en 298 mil 400 pesos hasta 419 mil 900 pesos, y A1 Sportback, con un costo desde 318 mil 400 pesos hasta 439 mil 900 pesos.

Ambos productos con tres niveles de equipamiento, Cool, Ego y S Line, y dispondrán de una caja manual de seis velocidades o una S tronic de siete cambios, con propulsores TFSI 1.4 litros (l) de 125 caballos de fuerza (hp) o 1.8 l de 192 hp. Más atractivo y dinámico.

Durante la prueba de manejo en las carreteras y avenidas de esta isla del Caribe, pudimos constatar que tanto el Audi A1 como el A1 Sportback, lucen una imagen más deportiva, retadora y dinámica gracias a los trazos en la carrocería y el nuevo diseño de las luces traseras LED, espejos retrovisores exteriores, fascias, difusor posterior, parrilla, faros delanteros y la nueva gama de rines, elementos que agracian su aspecto y le hace mucho más atractivo.

En dimensiones, crece su longitud dos centímetros para alcanzar 3.97 metros, gracias a las nuevas fascias.

El interior es espacioso, con materiales de alta calidad y con un diseño que fusiona la condición premium deAudi con el espíritu joven.

Tiene detalles como las molduras cromadas de aspecto elegante, asientos deportivos y un diseño ergonómico que apoya a la comodidad y a no distraerse del camino durante la conducción.

Algo a destacar del Audi A1 es que este modelo ofrece la posibilidad de personalización con accesorios como molduras de entrada iluminadas, cubierta de pedales, alerón de techo, tapizados y forros de asientos entre otros.

Diversión absoluta. El Audi A1 siempre ha destacado por ser un vehículo con un manejo divertido y dinámico, con el modelo 2016 aumentan estas sensaciones por el incremento de potencia, dos hp más que el coche de salida, que combinado con la carrocería ligera ayudan a que el desempeño del auto sea aún más ágil y rápido.

El ajuste que se le hizo en la motorización se siente en carretera. La respuesta del propulsor, aunado a la caja manual, lleva la diversión a un nivel superior con la transmisión S Tronic de doble embrague y las sensaciones crecen con paletas de cambios al volante, pero con el valor agregado de un manejo más cómodo gracias a la rapidez con la que realiza las rotaciones.

La estabilidad es absoluta, el dominio del auto está presente en todo momento y las asistencias, tanto de los sistemas de seguridad como de conducción, permiten realizar una conducción altamente placentera.

En el tema de la dirección, ésta tiene la suficiente rigidez para transmitir seguridad y solidez. Si se mete a un autódromo la felicidad que provoca se maximiza, supera los 200 kilómetros por hora (km/h) con facilidad, el A1 Sporback logra pasar de los 230 km/h y dominar el 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos.

Espacio interior

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado con climatizador automático, ajuste automático de alcance de faros, asistente de estacionamiento, computadora de viaje, control crucero, dirección electromecánica, lavafaros, llave confort, entre otros elementos.

Como opción dispone de los sistemas MMI “navigation plus”, control de voz inteligente, monitor desplegable desde el tablero y equipo de audio Bose.

Ficha técnica

Algunos detalles del automóvil:

Motor: 1.4 y 1.8 litros / 4 cilindros.

 Potencia: 125 y 192 hp a 5, 000 rpm.

 Torque: 200 y 250 libras/pie 1, 400 rpm.

 Transmisión: Manual o Automática S Tronic.

 Precio: De 298, 400 pesos hasta 439, 900 pesos.

 Velocidad: 234 kilómetros por hora, velocidad máxima del A1 Sportback.

Seguridad

 Bolsas de aire frontales, laterales y para cabeza para conductor y pasajero.

 Botiquín de primeros auxilios.

 Control electrónico de estabilidad.

 Llantas de alta velocidad.

 Sistema de control de tracción.

 Frenos de disco HD en cuatro ruedas con ABS.  Seguros eléctricos que son sensibles a la velocidad.

 Alarma antirrobo con sensores de monitoreo interno y protección contra remolque.

 Cinturones de seguridad de tres puntos.

 Indicador de presión de neumáticos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Audi A1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audi A1 y A1 Sportback, presentan una imagen más atractiva y un desempeño que aumenta su dinamismo gracias a la actualización en el propulsor que añade más potencia, y a la carrocería de construcción ultraligera.

Clasificados

ID: 1117235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx