Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan petición de Aristegui

AGENCIAS

El grupo de comunicación MVS rechazó ayer dos propuestas realizadas por José Woldenberg, mediador del conflicto que tiene su cadena radiofónica con la periodista mexicana Carmen Aristegui.

En declaraciones a los medios, el representante legal de la comunicadora, Javier Cortina, indicó que si el despido de la comunicadora no se trataba de un asunto editorial o de censura entonces "habría que focalizar el tema en resolver este problema".

Además explicó que Woldenberg sugirió "reunirse en un ambiente menos hostil con los señores Vargas (los dueños de MVS)", propuesta que también fue rechazada por los representantes legales de MVS.

Al salir de las instalaciones de MVS, donde sostuvo un segundo encuentro con la empresa, Aristegui dio a conocer que los cuatro representantes del consorcio rechazaron las propuestas que emitió Woldenberg, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral, quien funge como mediador entre MVS y la comunicadora.

"Si no hay censura, si no hay problema editorial, resolvamos el tema de los contenidos del portal y pongamos un adendum a ese contrato vigente. Que digan lo que tengan que decir para resolver ese único punto que es el que ustedes están alegando", comentó la periodista.

El abogado de Aristegui dio a conocer una demanda mercantil que parte del falso supuesto de que la periodista no tenía autorización para usar los contenidos de la radio en su portal online de noticias. "Es una demanda sin ninguna fase y fundamento porque (Carmen) sí tenía autorización", aseguró.

Cortina indicó que Woldenberg dijo que veía una actitud positiva por parte de Carmen Aristegui y, sin embargo, declaró que existió el rechazo a resolver este tema por parte de los abogados de MVS.

"¿Por qué MVS se negó a la propuesta de Woldenberg?, ¿por qué MVS no encontró que había una salida fácil, rápida, eficiente que nos permitiera a regresar a hacer nuestro trabajo editorial?, ¿por qué MVS no aceptó ninguna de las dos propuestas? Se los dejo de tarea", concluyó Aristegui.

La cadena terminó la relación laboral con Aristegui el pasado 15 de marzo en medio de la polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo.

Leer más de Nacional

Escrito en: mvs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx