Cultura

Rockoahuila llenará las plazas de buena música

Molotov, La Gusana Ciega y Enjambre son algunas de las sorpresas del Rockoahuila 2015

Grandes invitados. Este año el Rockoahuila Fest 2015 tendrá como invitados de lujo en La Laguna, a los grupos mexicanos Molotov y La Gusana Ciega, entre todos.

Grandes invitados. Este año el Rockoahuila Fest 2015 tendrá como invitados de lujo en La Laguna, a los grupos mexicanos Molotov y La Gusana Ciega, entre todos.

JESSICA AYALA

Un concierto en el que participarán agrupaciones como Molotov, La Gusana Ciega, Enjambre, San Pascualito Rey, Chico Trujillo, Botas Negras y Ktrina, el ya tradicional maratón de bandas locales Micrófono abierto, un ciclo de cine y un taller de Beat Box, que se llevarán a cabo de forma gratuita entre el 19 y 28 de junio, conforman la apuesta del festival Rockoahuila 2015 para Torreón.

Claudia de los Santos, directora de festivales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, informó vía telefónica que la edición 2015 de este festival estatal tendrá un costo de seis millones y medio de pesos, de los cuales sólo un millón y medio proviene del estado, mientras que los otros cinco son aportados por la federación, a través del Conaculta.

A esa inversión hay que sumarle también lo que desembolsa cada municipio para gastos de logística, difusión, vallas, catering y seguridad, entre otras cosas.

El Rockoahuila ofrecerá en toda la entidad, un total de 25 conciertos en los que participarán 13 bandas nacionales de renombre y 70 bandas estatales, además de otras actividades como talleres, conferencias y ciclos de cine.

Además de Torreón, el festival llegará a otras sedes como Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Saltillo, a donde llegarán invitados como Natalia Lafourcade, Panteón Rococó, Centavrvs y División Minúscula, entre otros.

LA OFERTA 'ROCKERA'

Lecturas para rockear, una actividad de fomento a la lectura que consiste en serigrafiar vehículos con textos de la cultura del rock, que se llevará a cabo el 20 de junio a partir de las 12:00 del día en los cruceros Colón e Independencia y Revolución y Saltillo 400, marcará el arranque del Rockoahuila en Torreón.

El festival continuará el 21 de junio en la Plaza Mayor, a partir de las 6:00 de la tarde, con el maratón de bandas Micrófono abierto, un importante foro para el rock local, y del 22 al 25 de junio en el Teatro Salvador Novo, con el ciclo de cine "Rock a 24 cuadros por segundo", el cual incluye la proyección de cuatro películas acerca de bandas como Café Tacvba, Molotov y Rolling Stones, además de Bob Marley.

El 26 y 27 de junio, por otra parte, llegará a Torreón Agustín Altamirano, integrante del grupo Guacamole, para impartir el taller Beat Box en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Rockoahuila concluirá el 28 de junio con la presentación de Molotov, La Gusana Ciega, Enjambre, San Pascualito Rey, Chico Trujillo, Botas Negras y Ktrina. El concierto tendrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de las 6:00 de la tarde.

El próximo 28 de junio en La Plaza Mayor se darán cita en un gran concierto:

* Enjambre.

* Molotov.

* La Gusana Ciega.

* San Pascualito Rey.

* Botas Negras.

* Abre: Ktrina.

* Chico Trujillo.

También se impartirá el taller:

* Beat Box.

* A cargo de Agustín Altamirano.

* Los días 26 y 27 de junio.

* En el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Ciclo de cine:

* Del 22 al 25 de junio a las 7:00 de la noche.

* En el Teatro Salvador Novo.

Leer más de Cultura

Escrito en: festival rockoahuila Rockoahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grandes invitados. Este año el Rockoahuila Fest 2015 tendrá como invitados de lujo en La Laguna, a los grupos mexicanos Molotov y La Gusana Ciega, entre todos.

Clasificados

ID: 1117220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx