La i Laguna

Jóvenes no se sienten representados

Participación. El INE busca que acudan a las urnas.

Participación. El INE busca que acudan a las urnas.

LA I LAGUNA

Por no sentirse representados y además, por estar desatendidos por los partidos políticos, es que los jóvenes entre 18 y 29 años de edad no participan en los procesos electorales federales.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo y consejero presidente del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Durango, dijo que es necesaria la participación de este sector, "no nada más en las urnas", sino también exigiendo a los representantes que una vez que resulten electos, rindan cuentas en función de lo que prometieron en campaña.

"Porque en campaña luego se prometen muchas cuestiones, pero al momento de acceder al cargo, no siempre cumplen, es por eso que los jóvenes deben de estar bien informados", expuso.

En las próximas elecciones a diputaciones federales, dijo que se espera que se incremente la participación. "El sector de 18 y 29 años es el que tiene más bajo nivel de participación en elecciones federales", refirió.

Según el último antecedente de elecciones federales, que data del año 2012, la participación de los jóvenes no rebasó el 30 por ciento.

Transparencia

Sobre la transparencia del INE, dijo que se tiene un principio de máxima publicidad y que se busca que en los procesos electorales los ciudadanos participen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. El INE busca que acudan a las urnas.

Clasificados

ID: 1117218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx