La i Laguna

Al cereso abuelo que intentó vender a su nieta

Pedía 5 mil pesos por la niña

Preso. Abuelo que intentó vender a su nieta es enviado al Cereso 1 de Durango.

Preso. Abuelo que intentó vender a su nieta es enviado al Cereso 1 de Durango.

LA I LAGUNA

Al figurar como el presunto responsable del delito de tráfico de menores, fue remitido a las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso), número 1 de Durango, José, de 38 años, el cual presuntamente intentó vender a su nieta de apenas un año de edad, por cinco mil pesos.

Tras ser girada una orden de aprehensión en su contra, José quedó detenido la tarde del viernes 15 de mayo del presente año, en su domicilio, luego de que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor acudiera a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo a levantar una denuncia por el delito de tráfico de menores en contra de José, ya que había ofrecido, a una pareja, a su nieta de un año y cuatro meses de edad, por la cantidad de cinco mil pesos. En el mismo domicilio donde quedó detenido José, fue asegurada una segunda menor, también nieta del hombre, la cual fue remitida junto con su hermana menor, ante las autoridades competentes, ya que su madre las abandonó y por eso estaban al cuidado de su abuelo.

Audiencia

La primer audiencia, de formulación de imputación, en contra de José, se realizó la mañana del lunes en las instalaciones del Palacio de Justicia de Gómez Palacio y la segunda, de vinculación a proceso, el martes, en la cual se le dictó una prisión preventiva que actualmente cumple en las celdas del Cereso de Durango, esto en tanto se le realiza una tercera audiencia para determinar su situación.

Su versión

Según el detenido, la madre de las menores le dejó a las niñas abandonadas y a la fecha no sabe nada de ella, por lo que decidió entregarlas al no tener para mantenerlas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preso. Abuelo que intentó vender a su nieta es enviado al Cereso 1 de Durango.

Clasificados

ID: 1117216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx