La i Laguna

Grupo Vida recorre nueva comunidad de San Pedro

Encuentra casquillos y restos quemados

Búsqueda. En su recorrido por Cerritos, encontraron ropa vieja y hasta una cueva usada como escondite.

Búsqueda. En su recorrido por Cerritos, encontraron ropa vieja y hasta una cueva usada como escondite.

LA I LAGUNA

Casquillos, ropa y algunos restos de huesos calcinados fueron encontrados en la comunidad Cerritos del municipio de San Pedro por integrantes del Grupo Vida, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Restos

Debido a las condiciones en las que fueron encontrados varios de los restos, tanto en El Patrocinio como en Cerritos, será casi imposible de analizar su ADN.

Lejanía

Cerritos, del municipio de San Pedro, se localiza a unas tres horas de la ciudad de Torreón; los caminos de acceso no son fáciles para los comuneros.

El recorrido

Al concluir su búsqueda en la comunidad El Patrocinio el miércoles pasado, los integrantes de Vida, que en esta ocasión fueron cinco, se trasladaron a dicha comunidad sampetrina ubicada a tres horas de Torreón, ya que el camino de acceso es de terracería e impide un rápido desplazamiento.

Un grupo de siete elementos de la Policía Científica provenientes de la ciudad de Saltillo, fue quien los acompañó en ambas diligencias y quien sugirió concluir la búsqueda en El Patrocinio, debido a que los restos que se fueron encontrando estaban calcinados, y su identificación sería imposible, por lo que optaron por iniciar un nuevo recorrido.

Nuevo sector

Durante parte de la tarde del miércoles, el grupo de búsqueda, que en esta ocasión no contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió esta lejana comunidad en donde localizó una cueva, la cual se presume fue utilizada como escondite, en cuyo interior se encontró ropa.

Identificación

De acuerdo con Silvia Ortiz, representante de los integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, expertos en materia forense de la Policía Científica, explicaron que gran parte de los restos encontrados, tanto en este lugar como en El Patrocinio, será casi imposible determinar su identificación, ya que son muy pequeños y porosos debido a su exposición al Sol.

Apoyo

Ortiz agradeció la presencia de los elementos de la Policía Científica, así como el trabajo realizado por parte de efectivos de la PGJE durante esta búsqueda extraordinaria que realizó Vida los días martes y miércoles.

Ante tales trabajos, la búsqueda que se realiza cada sábado desde enero quedará suspendida y se reanudará hasta el 30 de mayo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. En su recorrido por Cerritos, encontraron ropa vieja y hasta una cueva usada como escondite.

Clasificados

ID: 1117194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx