Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan riesgos para los candidatos

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente estatal del PRI, Manuel Herrera aseguró que en Durango no hay riesgos para la seguridad de los candidatos, quienes por esta razón, no han solicitado personal que los apoye en ese aspecto y por el contrario, desarrollan una campaña tocando puertas y en las calles.

A diferencia de otras entidades del país en las que se han presentado asesinatos o atentados contra los candidatos, en la duranguense se descarta ese nivel de inseguridad para quienes aspiran a una diputación federal y competirán en las elecciones del próximo domingo siete de junio.

El presidente del partido resaltó que a diferencia de años anteriores, la situación ha cambiado en el estado y particularmente en la región Lagunera, donde "vemos los resultados del trabajo emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto".

Por esta razón, consideró que habrá una buena participación de los ciudadanos durante la jornada electoral, y desde el punto de vista del partido, existen las condiciones propicias para que este proceso democrático se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad en los 39 municipios de Durango.

Manuel Herrera habló también sobre el espionaje al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, de quien se dio a conocer una conversación telefónica privada.

En ese sentido, el priista dijo estar en contra de que no exista privacidad en el abordaje de temas personales, pero a su consideración, serán las instancias competentes las que deberán responder sobre ese tema.

Renuncia a su cargo

Arturo Yáñez Cuéllar se incorporó al PRI como secretario adjunto de la dirigencia estatal, luego de haber presentado su renuncia con carácter de irrevocable a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Sedesoe.

Según el exfuncionario, optó por no solicitar una licencia temporal como lo han hecho otros servidores públicos de nivel municipal, pues "provocaría una situación de sospecha o inquietud de los mismos partidos de oposición".

A cargo de la Sedesoe quedó Alejandro Márquez, quien era responsable del programa de adultos mayores de Sedesol federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones diputados 2015 Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx