Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vuelven a brotar las aguas negras

EN LA CALLE QUINTA DE MATAMOROS, LA SITUACIÓN ES GRAVE

Viejo problema. Los brotes de agua negra en la colonia Mariano Matamoros son frecuentes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Viejo problema. Los brotes de agua negra en la colonia Mariano Matamoros son frecuentes. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Otra vez los brotes de aguas negras afectan a los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, al poniente de la ciudad de Matamoros.

Por tercera ocasión en el año falló el drenaje de los alrededores de la plaza del sector, generando brotes sin control de agua putrefacta desde el pasado miércoles por la mañana.

En la calle Quinta la situación incluso se salió de control, de tal forma que los brotes fétidos han invadido banquetas y hasta rampas para personas con discapacidad.

Los vecinos en esa área deben de evitar abrir ventanas y puertas para que los malos olores no se perciban dentro de sus viviendas, situación que se hace más grave por las tardes cuando el calor los obliga a estar "ventilados".

"Estamos muy enojados con el alcalde, cuando andaba en campaña nos prometió que iba a arreglar el drenaje... pero siempre es igual, nadie nos hace caso", reclama la señora Valdés, vecina de la calle Mariano López Ortiz.

"Siempre es igual, nadie nos hace caso aunque tengamos el problema ahí... tenemos miedo de enfermarnos”. — LETICIA VALDÉS, Vecina afectada

Otras actividades como el uso de las canchas de usos múltiples y los paseos en las áreas verdes se ven limitadas por la presencia del agua sucia, misma que se combina con los desechos de basura que hay en las calles.

ANTECEDENTE

A finales de enero pasado, los colonos de la zona indicaron que se empezaban a registrar "fallas" en el funcionamiento de los drenajes, pues de las alcantarillas salían fuertes olores de manera permanente.

En abril de este 2015, los brotes de agua sucia se comenzaron a hacer presentes en el cruce de las calles Mariano López Ortiz y Quinta, así como en varios puntos de la calle Sexta.

A pesar de tal situación, las autoridades municipales no realizaron reparaciones en las tuberías, siendo los brotes de esta semana la tercera vez que registran afectaciones por la misma causa en 2015.

Suciedad

Se quejan de brotes de agua negra en Matamoros.

⇒ Los brotes afectan un parque público con canchas y áreas verdes.

⇒ Unas 50 familias resultan afectadas con la situación.

⇒ Piden intervención inmediata de trabajadores del Simas Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viejo problema. Los brotes de agua negra en la colonia Mariano Matamoros son frecuentes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1117156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx