Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Garantiza INE seguridad

EL REGISTRO COMO OBSERVADORES DE 50 CIUDADANOS ESTá EN REVISIóN

Vázquez López informó que no se cuenta con 'focos rojos' que pongan en riesgo las elecciones del próximo de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vázquez López informó que no se cuenta con 'focos rojos' que pongan en riesgo las elecciones del próximo de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López, informó que no se cuenta con "focos rojos" que pongan en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio.

"Hasta ahora no se han registrado problemas con los capacitadores. Cuando hemos tenido que ir a notificar a los ciudadanos que participarán en las elecciones no ha habido problema, que es la forma en que medimos", dijo.

Además ningún candidato del estado ha reportado incidentes en campaña.

"No tenemos elementos para pensar que será de otra manera. Creo que ese tema no será una razón por la que la gente no salga a votar. Por el contrario, hay condiciones para que acudan a ejercer su derecho al voto, de una forma libre y razonada", añadió Vazquez López.

Las elecciones se realizarán el próximo 7 de junio, para ello se instalarán 3,536 casillas.

A 16 días de realizarse las elecciones, el titular del INE Coahuila se reunió con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Los temas que se abordaron fue el traslado y custodia de los paquetes electorales, tras la elección, a fin de garantizar que lleguen sin percances.

"Los paquetes electorales se concentran en las juntas distritales. Se viaja en la madrugada y van custodiadas", dijo.

SUMAN OBSERVADORES

El INE informó que se registraron 50 ciudadanos más para participar como observadores electorales.

El plazo de registro venció el 30 de abril, con un saldo total de 39 observadores aprobados.

José Luis Vazquez López dijo que un grupo de personas de Coparmex solicitó el registro en tiempo, pero no pudo ser incluido porque la Comisión ya había sesionado.

Ante esta situación será en la última semana de mayo cuando se aprueben estos nuevos observadores electorales, que podría incrementar el número a 89.

Pese a ello, no superarán la cifra obtenida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) quien registró 357 observadores en la pasada elección de diputados locales.

Los observadores electorales son los encargados de vigilar las elecciones y comprobar que se realice conforme a lo que marca el Código Electoral vigente.

Además estarán presentes durante el conteo de los votos y vigilarán que se registren de manera correcta.

Estos ciudadanos no pertenecen a ningún partido político.

La elección del próximo 7 de junio contará con la participación de 24, 752 funcionarios de casillas y 723 supervisores y capacitadores electorales.

Aunado a lo anterior, cada partido podrá registrar representantes de casilla.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vázquez López informó que no se cuenta con 'focos rojos' que pongan en riesgo las elecciones del próximo de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx