Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Caixinha irá por triunfo al Omnilife

Técnico santista se va satisfecho ‘a medias’

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Satisfecho a medias y sin considerarse en ventaja se mostró el estratega de los Guerreros del Santos Laguna, Pedro Caixinha, luego del empate sin goles ante las Chivas del Guadalajara que vivieron anoche, en el inicio de las semifinales del Clausura 2015.

Cuestionado sobre si el cero por cero les da ventaja al hacer un gol en Guadalajara y obligar al rival a hacer dos, Caixinha contestó: "no estoy pensando en eso, estoy pensando en que vamos a ir allá para ganar y para sacar la serie, eso es en lo que estoy pensando y eso es en lo que creo. En el análisis del partido veo que hay dos partes distintas de nuestro equipo y del rival. Hicimos cosas bien en el segundo tiempo, pero demoramos en hacerlo durante el primero. En el primer tiempo nuestra línea defensiva se echó atrás y no apretaba arriba como queríamos, entonces algunas veces nos llegaron de esa manera".

La zaga santista prácticamente anuló a Marco Fabián, quien había sido la figura de Chivas en los cuartos de final, a pesar de eso, Caixinha no consideró que triunfó en su planteamiento: "Marco tuvo un cabeceamiento (sic) en el primer tiempo y algún tiro libre, pero no recuerdo nada más. No creo que hayamos ganado en estrategia, porque lo que yo quería que el equipo hiciera desde el inicio, lo terminó haciendo en el segundo tiempo. No puedo estar totalmente satisfecho en ese sentido porque nos faltó esa contundencia, aunque me quedo claramente con la segunda mitad", dijo.

Aunque los Guerreros no lograron hacer goles para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad, el portugués está convencido de que tienen a su favor algo más importante: "no salimos con la ventaja en el resultado, pero salimos con algo que es muy importante en el futbol: la ventaja emocional. Chivas percibió nuestra fortaleza, saben que les podemos hacer daño y que cuenten con que vamos allá para ganar el partido. Y eso es algo que en tu mente te hace fuerte, creo que todos somos unánimes en que merecíamos salir victoriosos en el partido de ida, pero nos queda ir con todo a Guadalajara", advirtió.

Respecto al ambiente generado por los asistentes al TSM, Pedro mostró su admiración y gratitud: "la afición estuvo espectacular. Esa es la afición, la que sabe que en los momentos importantes tiene que estar con nosotros. Agradecemos el apoyo incondicional que nos dan, hoy se sintió esa identidad de la Comarca Lagunera, nosotros hemos dejado todo dentro de la cancha y la afición nos correspondió. Ahora estoy enfocado en ganar en Guadalajara y probar por primera vez una final en México", visualizó.

DENTRO DE LO PLANEADO

Para el entrenador del Guadalajara, José Manuel de la Torre, el partido de ida de las semifinales ante Santos se desarrolló tal y como lo había planeado, aunque aceptó que no se va satisfecho de la comarca: "así lo teníamos previsto. Santos es un buen equipo, con gente rápida, dinámica y sabíamos que iba a ser complicado. Pero también nosotros pudimos hacer daño, tuvimos nuestras oportunidades y nuestros errores con los que les dimos oportunidades a ellos. Fue un partido muy disputado, no pudimos llevarnos ventaja a Guadalajara y no estaré satisfecho hasta que acabe la serie".

El formato actual de la liguilla podría favorecer a Santos luego del cero por cero en la ida, pues haciendo un gol en el Omnilife obligaría a Chivas a hacer al menos dos, pero esa situación no es algo que preocupe al "Chepo" de la Torre: "no hay ventaja ni desventaja, sigue todo igual y se define en Guadalajara. Así es el formato, así son las reglas y sabíamos desde un inicio que así se jugaba la liguilla. No tenemos por qué asustarnos ni mucho menos, son los riesgos que se corren y hay que jugarlo y aprovechar esas ventajas o desventajas que te da el reglamento", sentenció.

BRAVO DE POSIBILIDADES

El delantero Omar Bravo consideró que tras el empate de anoche, las Chivas tienen muchas posibilidades de avanzar a la final del Clausura 2015, pues durante el torneo fueron un equipo fuerte jugando como locales: "nosotros siempre creímos que había que ganar el juego en casa. Salvo el partido contra Morelia, hicimos valer nuestra casa durante la temporada, de alguna manera Santos eran los obligados al jugar aquí. El partido se tornó sucio, difícil en el segundo tiempo, pero es una liguilla y hay que saber jugar los partidos e inclinar la balanza a nuestro favor", señaló.

Pedro Caixinha vivió con intensidad el partido de ayer desde la banca y se mostró impotente ante las fallas de sus pupilos. (Foto de Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha vivió con intensidad el partido de ayer desde la banca y se mostró impotente ante las fallas de sus pupilos. (Foto de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha vivió con intensidad el partido de ayer desde la banca y se mostró impotente ante las fallas de sus pupilos. (Foto de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1117121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx