Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sultanes rescata el último

Monterrey deja tendidos en el terreno a Vaqueros

El receptor de Vaqueros Laguna Said Gutiérrez batea para .172 en la campaña. (Fotografía de Jam Media)

El receptor de Vaqueros Laguna Said Gutiérrez batea para .172 en la campaña. (Fotografía de Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI-AGUSTÍN PÉREZ

Sultanes de Monterrey dejó tendidos en el terreno a los Vaqueros Laguna gracias a un jonrón de dos carreras de Víctor Mendoza.

El equipo regiomontano tomó ventaja desde la parte baja del primer episodio. Con un out en la pizarra, Walter Ibarra tocó sorpresivamente la pelota, Iván Zavala tiró mal a primera e Ibarra se fue a la intermedia, inmediatamente se robó la tercera base, y con una rola a segunda Ibarra anotó la carrera de la quiniela.

Vaqueros respondió inmediatamente en la alta de la segunda. Palafox abrió la tanda con sencillo al jardín central, le siguió Said Gutiérrez con imparable al izquierdo, llegó Diego Madero para conectar su segundo cuadrangular de la temporada y producir las primeras tres carreras de la escuadra naranja.

Iván Zavala batalló en demasía en la parte baja del cuarto episodio, con un out, Agustín Murillo bateó sencillo al izquierdo, Félix Pérez recibió pasaporte, Max Ramírez conectó sencillo para llenar las bases, Ronny Paulino conectó sencillo e impulsó a Agustín Murillo y a Félix Pérez para empatar el partido, después de recibir otro sencillo, Zavala pudo dominar a Heberto Félix y a Heber Gómez.

Los abridores y relevistas colgaron argollas hasta la parte baja de la novena entrada. Con la pizarra empatada a 3 carreras, Johan Yan relevó a Óscar Félix, logró ponchar a Max Ramírez, después le dio boleto a Ronny Paulino para que Víctor Mendoza conectara el cuadrangular que dejó tendidos en el terreno a los Vaqueros.

El pitcher ganador fue Hassan Peña en labor de relevo con una entrada lanzada en orden, el derrotado fue Johan Yan quien sólo pudo sacar un tercio de entrada, permitió dos carreras limpias, dio una base y ponchó a un enemigo.

Vaqueros Laguna ya completó su cuota de peloteros extranjeros, pues hoy activarán en el roster al pitcher dominicano Fabio Castillo, quien se unirá al equipo naranja tomando el lugar del estadounidense Pete Parise, quien en dos salidas no pudo colocar buenos números en sus estadísticas. Castillo es un lanzador relevista con gran velocidad, quien a sus 16 años de edad llegó a registrar pitcheos de hasta 93 millas por hora. El derecho viajará hoy desde la Comarca Lagunera hacia Monclova, donde se unirá a Vaqueros en la serie ante los Acereros.

Nativo de Samaná, al noreste de la República Dominicana, Castillo vio la primera luz el 19 de febrero de 1989, por lo que cuenta con 26 años de edad. Mide 1.86 metros y pesa 106.6 kilogramos. Firmó su primer contrato como pelotero profesional a los 19 años de edad, luego de participar en un campamento de scouts de las Ligas Mayores, tras el cual le llegaron ofrecimientos de Mets y Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta y Rangers de Texas, decidiéndose firmar con estos últimos para iniciar su carrera.

En 2006 comenzó su participación con los Rangers de San Pedro de Macorís, dentro de la Dominican Summer League, el principal circuito de desarrollo en ese país para las organizaciones de Ligas Mayores. Ese mismo año emigró a la Liga de Arizona, clase Novatos.

 RESULTADOS

Oaxaca 11-4 Puebla

Rieleros 2-10 México

Tabasco 7-6 Veracruz

C. Carmen 2-4 Piratas

Q. Roo 5-4 Yucatán

Laguna 3-5 Monterrey

Saltillo 4-9 Tijuana

Monclova Post. Tamps.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El receptor de Vaqueros Laguna Said Gutiérrez batea para .172 en la campaña. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 1117104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx