Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deja Rangel la OCV; analizan sustituto

FABIOLA P. CANEDO

Carlos Rangel Orona renunció a la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, por lo que el cargo podría ser ocupado, de manera interina, por el vicepresidente, Antonio Márquez, o el secretario, Enrique Samaniego.

Rangel Orona, quien es también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y actualmente coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), recordó que desde que tomó el cargo al frente de la OCV se acordó que sería en forma temporal, pues el organismo enfrentaba una crisis financiera y requería de una reestructuración.

Indicó que tomó protesta como vicepresidente de estrategias jurídico-laborales de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), a nivel nacional, por lo que ya no pudo retrasar más su renuncia a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

"Yo desde hace tiempo estaba anunciando que me retiraba de la presidencia de OCV, yo vine por dos o tres meses, como se los planteé desde un principio, fue mi compromiso con la asamblea, a final de cuentas se prolongó más tiempo, pero existía esa intención desde el inicio y ayer (antier) recibí una invitación y tomé protesta en el comité ejecutivo nacional de Concanaco", comentó Rangel.

El empresario consideró que en su nuevo encargo se continuará involucrando con temas que tienen que ver con el turismo, por lo que dijo que seguirá apoyando a la OCV desde otra trinchera.

"La situación de OCV la vemos muy diferente, en forma favorable, estaba en una situación complicada la OCV, en el ámbito económico, en la cuestión organizacional-laboral", dijo.

Rangel dijo que se reunió esta semana con la secretaria de Turismo nacional, Claudia Ruiz Massieu, con quien habló de la posibilidad de incentivar mayores apoyos y programas para La Laguna.

Señaló que será en 15 días cuando se podría lanzar la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la OCV Laguna.

Pagan $ 440 mil a Cornú

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) pagó 440 mil pesos a Gabriel Cornú Máynez, exdirector, quien les demandó laboralmente.

Carlos Rangel, expresidente de OCV, informó que se determinó el pago por ponderar el costo-beneficio, pues la relación laboral era de 16 años y el exdirector se había autoasignado un sueldo mensual de 62 mil pesos, solicitaba alrededor de 6 millones de pesos o su reinstalación.

Cornú salió de la dirección de la OCV Laguna en agosto del año pasado, entre señalamientos por múltiples irregularidades en el manejo de los recursos. Su puesto fue eliminado del organigrama de la Oficina y la camioneta de lujo que utilizaba de manera personal fue vendida, al considerar el consejo que en realidad no era necesaria.

“Traíamos una contingencia económica superior a los 4 millones de pesos, consideramos que fue una buena negociación, desde el punto de vista empresarial, tuvimos mucho el apoyo de toda la asamblea, de todo el comité, a final de cuentas una relación de 16 años se pondera”, comentó Rangel.

Cornú Máynez era su propio jefe, por lo que decidía unilateralmente su sueldo, sus prestaciones en general, sus horarios de trabajo.

Renuncia. Carlos Rangel Orona dejó la presidencia de la OCV Laguna, ahora es vicepresidente de Concanaco. (Ramón Sotomayor)

Renuncia. Carlos Rangel Orona dejó la presidencia de la OCV Laguna, ahora es vicepresidente de Concanaco. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: OCV Oficina de Convenciones y Visitantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuncia. Carlos Rangel Orona dejó la presidencia de la OCV Laguna, ahora es vicepresidente de Concanaco. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1117082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx