Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encuentran casquillos, ropa y restos de huesos

Hallazgo. Algunas de las prendas encontradas durante su recorrido por la comunidad de Cerritos, la tarde del miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hallazgo. Algunas de las prendas encontradas durante su recorrido por la comunidad de Cerritos, la tarde del miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Casquillos, ropa y algunos restos de huesos calcinados fueron encontrados en la comunidad de Cerritos del municipio de San Pedro por integrantes de Grupo Vida, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al concluir su búsqueda en El Patrocinio, el miércoles pasado los integrantes de Vida, que en esta ocasión fueron cinco, se trasladaron a Cerritos, ubicada a tres horas de Torreón, cuyo acceso no es fácil. Un grupo de siete elementos de la Policía Científica de Saltillo, fueron quienes los acompañaron en ambas diligencias, y quienes sugirieron concluir la búsqueda en Patrocinio, debido a los restos que encontraron estaban calcinados, y su identificación sería imposible, por lo que optaron por iniciar un nuevo recorrido.

Durante la tarde del miércoles, el grupo, que en esta ocasión no contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió esta lejana comunidad en donde localizaron una cueva en cuyo interior se localizó los restos, y se presume, fue utilizada como escondite.

De acuerdo con Silvia Ortiz, representante de los integrantes del grupo Vida. expertos en materia forense de la Policía Científica, explicaron que gran parte de los restos encontrados, tanto en este lugar como en Patrocinio será casi imposible determinar su identificación, ya que los restos son muy pequeños y porosos debido a su exposición al Sol.

Ortiz, agradeció la presencia de los elementos de la Policía Científica, así como el trabajo realizado por parte de efectivos de la PGJE durante esta búsqueda extraordinaria que se realizó el martes y miércoles.

Ante tales trabajos, la búsqueda de este sábado queda suspendida y se reanudará hasta el 30 de mayo.

Revisan avances

Para revisar los avances en las investigaciones, integrantes de Fundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila), se reunieron ayer con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Este viernes continuarán.

La reunión tuvo lugar ayer jueves en las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia en Torreón, informó el encargado de las Agencias del Ministerio Público de la Sub-Procuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Fernando Vela Tafoya

Varias familias de personas desaparecidas, integradas a la Fundec, arribaron a las instalaciones de la Delegación, donde se llevó al cabo la junta en forma individualizada, es decir, analizando caso por caso con cada familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Algunas de las prendas encontradas durante su recorrido por la comunidad de Cerritos, la tarde del miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx