Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rescatan a mascotas olvidadas en casas

Acciones. Control Canino ha rescatado a cuatro perros abandonados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Control Canino ha rescatado a cuatro perros abandonados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El centro de Control Canino y Adopción Municipal lleva a cabo una "operación rescate" desde hace más de un mes, de todos aquellos animales que fueron olvidados en casas abandonadas o a medio construir, en el que también va contra los dueños de los inmuebles quienes de acuerdo al daño de la mascota podrán ser acreedores a una multa y días de arresto.

Raymundo Sánchez, titular de la dependencia, informó que desde su arranque se ha logrado el rescate de cuatro perros y la aplicación de dos multas por parte de la Dirección de Medio Ambiente. Esto debido a las condiciones en las que se encontraron los patios o los sitios en que fueron olvidados los animales.

Aunque el Centro de Control Canino aún se encuentra en espera de la aprobación del nuevo reglamento, se rige por la Ley Estatal de Bienestar Animal y Trato Digno de Coahuila para su actuación.

Sobre las multas que se aplicaron, el funcionario dijo que fueron por las malas condiciones del lugar en donde se rescataron a los animales, pero una vez que se cuente con el nuevo reglamento, Control Canino tendrá las facultades para sancionar.

Las denuncias de abandono y maltrato deben hacerse de manera directa en el centro y por escrito. Los casos que se den a conocer a través de las redes sociales o vía whatsapp no se atenderán, dijo el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Control Canino Control Canino control canino Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Control Canino ha rescatado a cuatro perros abandonados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx