Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hoteleros se sienten 'abandonados'

Hoteles. Buscan una representación fidedigna de sus intereses, por lo que se organizarán en un grupo. (Ramón Sotomayor)

Hoteles. Buscan una representación fidedigna de sus intereses, por lo que se organizarán en un grupo. (Ramón Sotomayor)

FABIOLA P. CANEDO

Encargados de los hoteles en la región Lagunera no se sienten representados por la Asociación de Hoteles y Moteles, pues no sesiona desde hace 10 años y se desconoce si actualmente cuenta con titular.

"De lo que se trata es de que nos organicemos para tener esa representatividad que nosotros queremos", señaló Gabriel Rosel, director general de Montebello, "no queremos formar una asociación como si fuera algo nuevo, queremos una representación fidedigna de nuestros intereses como hoteleros".

"De lo que se trata es de que nos organicemos para tener esa representatividad que nosotros queremos”. — GABRIEL ROSEL, Director general de Club Resort Montebello

En la reunión ordinaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), los encargados de los principales hoteles de la región acordaron buscar una representatividad, por lo que sentaron bases para ello.

Tras la salida de Carlos Rangel de la presidencia de OCV Laguna, Rosel consideró que se tuvo una gran pérdida en la representación. Consideró que hubo una mejoría considerable durante su gestión, al posicionar nuevamente a la Oficina y comenzar a trabajar en el destino.

Se estima que hay alrededor de dos mil 500 habitaciones de hotel en Torreón, la mayoría de las cuales están asociadas a la OCV Laguna.

Gabriel Rosel dijo que como hoteleros se requiere de trabajar juntos, para tener prácticas leales de trabajo.

Según se dio a conocer entre los hoteleros, Gabriel Cornú Máynez, exdirector de la OCV, hoy se ostenta como titular de la Asociación de Hoteles y Moteles, cuyo presidente renunció hace varios años.

"Hay una persona que se ostenta como titular de la Asociación de Hoteles y Moteles, que en mi muy personal punto de vista no representa los intereses de mi hotel", comentó el director de Montebello.

"Lo que estamos buscando es estar bien representados, por la persona que sea o el organismo que sea", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: hoteleros Asociación de Hoteles y Moteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoteles. Buscan una representación fidedigna de sus intereses, por lo que se organizarán en un grupo. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1117073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx