Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Otto Pérez Molina quita 3 ministros

Cambios. El presidente de Guatemala asegura que su gobierno se reconfigurará y que las renuncias las pidió él.

Cambios. El presidente de Guatemala asegura que su gobierno se reconfigurará y que las renuncias las pidió él.

AGENCIAS

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció ayer la destitución de sus ministros de Gobernación, Ambiente y de Energía, con el fin de imprimir un mayor dinamismo al trabajo en esas carteras.

En rueda de prensa, Pérez Molina explicó que tomó la decisión de separar del cargo a Mauricio López Bonilla, quien dirigía la cartera de Gobernación (Interior) desde 2012 y en su lugar nombró a Eunice Mendizábal, quien era viceministra de Antinarcóticos.También removió al viceministro de Seguridad, Edi Juárez, y en su lugar nombró a Elmer Sosa, quien era el responsable de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Además, destituyó a la titular de Ambiente, Michelle Martínez, quien tiene un proceso en su contra por no haber realizado un estudio de impacto ambiental en el Lago de Amatitlán, donde una empresa privada pretendía verter una "fórmula" para descontaminarlo, aunque el gobernante no precisó si ese caso motivó su separación. Pérez Molina dijo que decidió destituir al titular de Energía y Minas, Edwin Rodas, quien la semana pasada había sido nombrado en el puesto tras la renuncia de Erick Archila, así como al Secretario de Inteligencia del Estado, Ulises Anzueto.

"Las renuncias las pedí yo", afirmó el gobernante, y anunció que se dará un tiempo para designar a los ministros de Ambiente y de Energía.

Poco antes una fuente oficial había dicho que López, un cercano colaborador de Pérez, renunció, sin explicar las razones.

El mandatario comentó que los cambios en su Gabinete obedecen a una evaluación que inició hace 15 días.

Leer más de Internacional

Escrito en: otto pérez molina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. El presidente de Guatemala asegura que su gobierno se reconfigurará y que las renuncias las pidió él.

Clasificados

ID: 1117068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx