Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respalda el PRI la propuesta del Verde

Intereses. Arturo Zamora afirmó que el PRI respaldará a su socio electoral en la posible reforma a las leyes.

Intereses. Arturo Zamora afirmó que el PRI respaldará a su socio electoral en la posible reforma a las leyes.

AGENCIAS

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, respaldó la iniciativa del PVEM para revisar el actual modelo de comunicación electoral a fin de evitar la centralización y dar mayor a los electores para conocer las propuestas de candidatos y partidos.

Entrevistado en la sede del Senado de la República, expuso que la reciente reforma electoral ha derivado en un "modelo de comunicación sin duda alguna, que entró en una fase de suma restricción".

Ante ello, dijo que debe existir un principio de apertura para la propia información y la comunicación hacia la comunidad, en función de dar a conocer no solamente la personalidad de los aspirantes o candidatos en su momento, sino también el contenido de sus propuestas.

"Ahora tenemos cierta restricción en el uso del modelo de comunicación", que debe mantenerse cuando busca difamar o calumniar, indicó.

El senador del PRI expresó "sí comparto y compartimos la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista, en el sentido de que una vez que concluya el proceso electoral, se haga una revisión profunda, sistemática y ordenada al modelo de comunicación".

Zamora Jiménez agregó que este es un tema fundamental que se tiene que revisar, que debe también que ser verificado por las autoridades electorales, pero que tampoco limite los modelos de comunicación al destinatario.

Precisó que no se trata de regresar al modelo pasado. Se trata de revisar el modelo actual y tener un modelo de comunicación más eficaz. "Sin duda alguna no sería una iniciativa pendular, que primero tenemos una postura y luego una totalmente extrema".

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que tendrá que existir una reforma para encontrar un modelo que por un lado garantice que no haya excesos en el uso de los medios de comunicación, pero que las restricciones no impidan que el elector conozca las mejores opciones para que tome su decisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partido Verde PVEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intereses. Arturo Zamora afirmó que el PRI respaldará a su socio electoral en la posible reforma a las leyes.

Clasificados

ID: 1117061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx