Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2015

Declina Elizondo a favor de 'El Bronco'

Unión. Elizondo es candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Unión. Elizondo es candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

AGENCIAS

Fernando Elizondo Barragán declina a su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano y anunció la suscripción de una alianza política con el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en aras de no dividir el voto en los comicios del próximo 7 de junio.

El exaspirante a la gubernatura y "El Bronco" ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que firmaron la denominada "Alianza por la Grandeza de Nuevo León".

Se pretende, dijo Elizondo Barragán, "aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno eficaz, eficiente y austero, comprometido con el bien común".

"Se pretende aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico y un mejor gobierno”. — FERNANDO ELIZONDO, Candidato Movimiento Ciudadano

Aunado a la colaboración para vigilar el desarrollo del proceso electoral en puerta, de ganar Rodríguez Calderón, el exabanderado de Movimiento Ciudadano formará parte del equipo de transición y del gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, "sin subordinación ni remuneración".

Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.

La alianza llamará la atención ciudadana y aumentará el número de votos "para cambiar la historia de Nuevo León y la historia de México", consideró Elizondo Barragán.

Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de "humildad histórica" del excandidato de Movimiento Ciudadano para apoyar este proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.

"Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros", señaló.

Al final, Elizondo Barragán dijo que hará un llamado los "panistas de principios", así como a "los buenos priistas", se unan al proyecto de fuerzas aliadas.

Con esta declinación, restan sólo ocho candidatos a la gubernatura, luego de que en abril pasado el abanderado de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, hiciera lo propio, también a favor de Rodríguez Calderón.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco Jaime Rodríguez Calderón Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Elizondo es candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Clasificados

ID: 1117055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx