Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan detectar diabetes mellitus

DIF Torreón en coordinación con  el  Centro para el Desarrollo de Medicina y Asistencia Médica Especializada (CIMAB) realizaron 200 pruebas gratuitas de hemoglobina glucocilada.

DIF Torreón en coordinación con el Centro para el Desarrollo de Medicina y Asistencia Médica Especializada (CIMAB) realizaron 200 pruebas gratuitas de hemoglobina glucocilada.

EDITH GONZÁLEZ

DIF Torreón en coordinación con el Centro para el Desarrollo de Medicina y Asistencia Médica Especializada (CIMAB) realizaron 200 pruebas gratuitas de hemoglobina glucocilada, para detectar diabetes mellitus de tipo dos, en adultos y adultos mayores usuarios del sistema.

La actividad inició con una charla impartida por la Doctora Karla Talamantes Marcos, sobre nutrición destinada a resolver sus dudas y orientarlos a tener una buena alimentación.

Alberto Esteban Bazzoni Ruiz, director general de CIMAB, dijo que a cada persona que se atendió, se le aplicó la prueba de hemoglobina glucocilada para la detección y control de la diabetes mellitus de tipo dos. Además, se les tomó peso, talla y presión.

“Este análisis de sangre mide la cantidad de hemoglobina glucosilada que hay en la sangre y es una manera de determinar cuál fue el nivel promedio de glucosa en la sangre de una persona durante los 2 ó 3 meses previos al análisis”, explicó. Por su parte, el director general de DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro, agregó que cada persona adulta es digna de recibir atención integral que cubra sus necesidades básicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIABETES MELLITUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF Torreón en coordinación con  el  Centro para el Desarrollo de Medicina y Asistencia Médica Especializada (CIMAB) realizaron 200 pruebas gratuitas de hemoglobina glucocilada.

Clasificados

ID: 1117041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx