Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Poblado de Japón continuará polémica pesca de delfines

El miércoles, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios decidió dejar de comprar delfines Taiji. (AP)

El miércoles, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios decidió dejar de comprar delfines Taiji. (AP)

AP

El pueblo pesquero japonés de Taiji no dejará de pescar delfines, dijo el jueves su alcalde, un día después de que los acuarios del país decidieran dejar de comprar los mamíferos acuáticos provenientes de este lugar ante las presiones internacionales por la crueldad con que son capturados.

"Estamos pescando con el permiso del gobierno y la prefectura japonesa y seguiremos protegiendo nuestros pescadores y los métodos. No dejamos de hacerlo", declaró Kazutaka Sangen, alcalde del pequeño poblado en el centro de Japón.

El miércoles, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios decidió dejar de comprar delfines Taiji, pues de lo contrario se arriesgaba a ser suspendida por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés).

WAZA, con sede en Suiza, dijo que la pesca de Taiji es "cruel" y decidió que ninguno de sus integrantes debe adquirir delfines de esa manera.

En la pesca anual en Taiji, los delfines son asustados con golpes, encerrados en una caleta y arponeados para que su carne pueda ser consumida. Los de mejor aspecto son vendidos a acuarios. Esta práctica se dio a conocer en el documental "The Cove", que ganó un Oscar.

Sangen criticó las opiniones de WAZA.

"WAZA hizo que los activistas contra la pesca de ballenas convirtieran la pesca de delfines en un problema internacional. Creo que había una mejor forma de manejar el tema", dijo a los reporteros.

La campaña contra la pesca en Taiji atrajo a estrellas de Hollywood y al grupo que defiende a las ballenas Sea Shepherd.

Autoridades y pescadores locales consideran la pesca una tradición y dicen que comer carne de delfín no es diferente del pollo o res.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El miércoles, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios decidió dejar de comprar delfines Taiji. (AP)

Clasificados

ID: 1117006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx