Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

¿TENDREMOS PLAYOFFS?

RAÚL ZUGASTI REYES

Todo parece indicar que para el mes de agosto, cuando haya concluido la temporada regular 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio de la Revolución tendremos juegos de playoffs, en donde, por supuesto, estaría participando el equipo de casa Vaqueros Laguna.

Posiblemente, amable lector y aficionado al Rey de los Deportes, estará pensando que nos estamos adelantando mucho a los acontecimientos. Pero déjeme decirle que en una semana más estaremos concluyendo con la primera vuelta de la campaña, porque precisamente del 29 al 31 del mes en curso, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se estará celebrando todo lo concerniente al tradicional "Juego de las Estrellas".

Ahora bien, nos motiva hablar a temprana hora de los playoffs, tomando en cuenta el buen paso que lleva en la temporada la escuadra naranja.

¿Pero que esto se puede revertir?, no tenemos ni la más mínima duda. Los "slump" están a la orden del día para cualquier equipo y es terrible cuando se cae en ese bache, porque salir no es fácil y viene a dar al traste con todo lo conseguido en el inicio de la campaña.

EN EL BEISBOL TAMBIÉN HAY VIOLENCIA

Hacía muchos años que en el beisbol de la Liga Mexicana de Verano no se registraban hechos violentos. Pero en esta ocasión los protagonistas fueron los mismos peloteros. Les soy sincero, no me gusta nada hacer este tipo de comentarios, pero es necesario. Porque así como el futbol, también en el deporte rey se aplica la regla "Juega limpio".

Pero esto no ocurrió el pasado 19 de mayo, en el Estadio Kukulcán de la ciudad de Mérida, en donde estaban jugando los "Leones" de Yucatán, contra los "Piratas" de Campeche, en donde la gresca la prendió el pitcher de los filibusteros, Francisco Campos, quien deliberadamente golpeó con un mal lanzamiento al bateador Jesús Valdez de los yucatecos.

De acuerdo a la investigación que la propia Presidencia de la Liga Mexicana llevó a cabo para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, encontró culpables al propio serpentinero Francisco "Ponches" Campos, a quien de castigo se impuso una sanción de ocho días de suspensión sin goce de sueldo y una multa económica equivalente a 300 salarios mínimos, y de paso se llevó al manager Dan Firova por ordenar tirar un pelotazo al bateador en turno. También se sancionó al catcher Fernando Flores por el envío de una señal para el lanzamiento y golpear al bateador. Por supuesto, el propio Jesús Valdez, quien propició todo el zipizape, también se le aplicó la guillotina, sobre todo económica, de igual manera al receptor yucateco Israel Flores por tirar golpes.

Que esto no se vuelva a repetir, por bien del beisbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1116795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx