Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se tomarán las calles de La Laguna

Del 11 al 19 de junio se llevará a cabo el Festival La calle es de todos con grandes invitados

YOHAN URIBE

Este año, el Festival La calle es de todos de la Secretaría de Cultura de Coahuila, tendrá como invitados a la Banda El Recodo, El Duelo, Regina Orozco, Genitallica, Inspector, Los Cadetes de Linares, el Mariachi Gama mil y la Camerata de Coahuila, todos en la Plaza Mayor de manera gratuita.

Del 11 al 19 de junio, se llevará a cabo el festival que este 2015 tendrá un costo de cinco millones de pesos, provenientes del gobierno estatal, sumados a la participación de los municipios invitados, quienes asumen el costo de logística, sonido, operativos de seguridad y demás detalles.

"Este año el festival se extiende a todos los municipios laguneros, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca. En el caso de Torreón, el gobierno municipal también participó con el costo del concierto que ofrecerá la Banda El Recodo", comentó la secretaria de cultura de Coahuila, Sofía García Camil.

Todos los conciertos tendrán lugar a la 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, y el festival tendrá una participación especial el próximo domingo 14 de junio en el Paseo Colón, donde se instalará una carpa con diferentes actividades culturales para niños y jóvenes.

El festival que en sus ediciones anteriores, se realizaba en el mes de mayo, este año fue cambiado al mes de junio por la agenda de la secretaría, que además del Encuentro Nacional de Danza del INBA, realiza este mes FotoCoahuila 2015 y la Feria del Libro de Arteaga, explicó la titular de cultura en el estado.

Ante el cuestionamiento de si la fecha del festival había sido modificada con fines electorales, Sofía García Camil, comentó que este tipo de eventos tienen una planeación muy temprana y siempre se agenda con la intención de que más público pueda disfrutar de las actividades, rescatar los espacios públicos y tomarse la calle.

Por su parte, la directora de festivales de la secretaría estatal de cultura, Claudia de los Santos, informó que el criterio de selección de los grupos participantes, se realizó con la interés de llegar a todo tipo de público y gustos, además de que fueron cantantes que en otras ediciones el público pedía que se trajeran.

El Ayuntamiento de Torreón prepara para el festival un operativo especial de seguridad que además incluirá la participación de Vialidad, Protección Civil, y diferentes departamentos.

EN LOS MUNICIPIOS

Este año el festival además hará presencia en Francisco I. Madero el miércoles 17 de junio con el Duelo de Sonoras, en Matamoros se presentará el Fievre Looka el lunes 15, mientras que en San Pedro el festival presentará al Grupo Costumbres el martes 16. En el municipio de Viesca tendrá presencia la Banda de la XI Región Militar el lunes 15 de junio. Los conciertos de los municipios tendrán lugar en la Plaza Principal de cada entidad y también serán gratuitos.

Los invitados

El Festival La Calle es de Todos presenta del 11 al 19 de junio en la Plaza Mayor:

⇒ El Duelo, jueves 11.

⇒ Inspector, Genitallica y Los Cadetes de Linares, viernes 12.

⇒ Regina Orozco, sábado 13.

⇒ Camerata de Coahuila, domingo 14.

⇒ Mariachi Gama mil, jueves 18.

⇒ Banda El Recodo, viernes 19.

La Banda El Recodo.

La Banda El Recodo.

Los Cadetes de Linares.
Los Cadetes de Linares.
Genitallica.
Genitallica.
Regina Orozco.
Regina Orozco.
La Camerata de Coahuila.
La Camerata de Coahuila.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival La Calle es de Todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Banda El Recodo.

Clasificados

ID: 1116776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx