Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen plan de transporte

Protestan. Estudiantes de Ciencias Políticas exigen mejoras al transporte público de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Protestan. Estudiantes de Ciencias Políticas exigen mejoras al transporte público de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Después de que un estudiante fuera arrollado por una ruta, alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales exigen al ayuntamiento de Torreón la estructuración de un plan de desarrollo del transporte urbano municipal.

Ayer a mediodía, estudiantes decidieron manifestarse al interior de las instalaciones en solidaridad a su compañero Alfredo Valdés, quien hace quince días cayera de una ruta San Joaquín, debido a que el conductor no hizo la parada completa cuando subía a la unidad. La llanta de la ruta, según cuentan, pasó por encima de su pierna derecha, dejándolo con lesiones severas.

"Los camiones van a alta velocidad, no se paran por completo ni cuando vamos a subir ni a bajar, a veces no nos suben porque somos estudiantes o no traen el sistema de prepago, en fin son muchas cosas y aclaramos que nuestra queja no es contra los choferes porque no sabemos en qué condiciones trabajan, sino que se revise todo el sistema, precisamente para ver qué está fallando", dijo Ramiro Hernández, alumno.

Por su parte, otro de los estudiantes, Joab Rodríguez, dijo que estos accidentes "son un efecto de las condiciones del sistema, contratan a gente con poca experiencia y no los capacitan como se debe, además las rutas están mal trazadas, porque siempre conducen a alta velocidad".

La catedrática Rosario Varela, opinó que "No puede ser posible que el transporte público se convierta en una amenaza para la vida de las personas, es urgente la estructuración de un plan de desarrollo del transporte".

Además cuestionaron el aumento al sistema de transporte, que fue anunciado precisamente para mejorar las condiciones del mismo, sin que hasta el momento se haya visto reflejado.

Las y los estudiantes elaborarán un escrito para presentarla ante las autoridades correspondientes, además de solicitar una reunión con los concesionarios, para elaborar este plan de desarrollo y de no encontrar respuesta, dijeron que radicalizarán la protesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte Público Torreón FCPyS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Estudiantes de Ciencias Políticas exigen mejoras al transporte público de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1116764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx