Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza regeneración urbana

Supervisión.- Se realiza la segunda etapa de la rehabilitación del Cerro de la Cruz. (Ramón Sotomayor)

Supervisión.- Se realiza la segunda etapa de la rehabilitación del Cerro de la Cruz. (Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Al término de este año, se habrán logrado importantes avances en la regeneración urbana y social de las colonias del sector poniente de la ciudad. Las obras realizadas en el Cerro de la Cruz, el Mercado Alianza, la Unidad Deportiva Compresora, así como el complejo Cultural y Deportivo La Jabonera que se entregará el 15 de junio, están generando una transformación en la vida de las familias que habitan el lugar donde nació Torreón, según el alcalde Miguel Riquelme.

Tras realizar un recorrido por el Centro Comunitario, la Iglesia y las escalinatas del Cerro de la Cruz enclavado en el centro del poniente de la ciudad, a un lado del Museo del Algodón y donde se invierten 10 millones de pesos del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, (Pronapred), declaró que el mejoramiento de esos lugares y los proyectos deportivos como los que se realizan en la Unidad Deportiva Compresora, "han formado parte importante en la disminución de delitos.. hoy vemos con mucho gusto la tranquilidad con que se manejan las señoras que viven aquí y siguen trabajando''.

Para el alcalde, las obras ya terminadas como las que entregará a los ciudadanos entre los meses de junio y julio en esa parte donde nació Torreón, están relacionadas con una estrategia para generar desarrollo en las colonias.

"Colonias que durante años y años fueron muy marginadas por anteriores autoridades con poca obra y mucho deterioro '', dijo.

Además de lo que se ha hecho, el alcalde dijo que en una segunda etapa, la instalación de un teleférico como medio de transporte, sería otro detonante más para ese sector de la ciudad. "Estas colonias van a tener el desarrollo que merecen''.

Respecto al tema de seguridad en la parte poniente de Torreón, expresó que luego de que las personas no querían ni salir de sus casas, ahora la situación es diferente y la incidencia delictiva marca otras cifras.

"La gente viene al mercado Alianza a comprar su mercancía a las seis de la mañana, Yo tengo constante comunicación con los comerciantes del Mercado Alianza y del Mercado Juárez, a todos les ofrecemos apoyos relacionados con la vigilancia''.

Leer más de Torreón

Escrito en: sector poniente cerro de la cruz complejo la jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión.- Se realiza la segunda etapa de la rehabilitación del Cerro de la Cruz. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1116761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx