Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan 9° congreso de Pediatría Tópicos Selectos

Abiertas. Directivos del Hospital Infantil invitan a Noveno Congreso Regional de Pediatría. (EDITH GONZÁLEZ)

Abiertas. Directivos del Hospital Infantil invitan a Noveno Congreso Regional de Pediatría. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Las enfermedades reemergentes como el sarampión, tosferina, así como padecimientos delicados y cada vez más frecuentes como el cáncer en menores, serán abordados en el Noveno Congreso de Pediatría Tópicos Selectos que se desarrollará del 25 al 27 de junio en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario.

Los temas fueron seleccionados en base a las consultas de mayor demanda a nivel local y nacional, según Domingo García Alcántar, coordinador del evento.

"Este congreso es parte de lo que el Hospital ha venido realizando años atrás, en esta ocasión el diseño de la temática se ha hecho en base a la percepción que se tiene de necesidades que están demandando la atención en el área de la salud", dijo.

Los tópicos abordarán diferentes temáticas de las áreas de: Nutrición, Alergología, Neonatología, Terapia Intensiva, Infectología y Hematología.

"Si hablamos en el módulo de nutrición definitivamente la obesidad está pidiendo que se le dé atención, de nenonatología la permutarez es algo que se está viendo mucho, en infectología hay enfermedades reemergentes que se pensaba que estaba controlado y no como la tosferina y el sarampión, la fiebre manchada, entre otras", dijo.

En Alergología se abordará la innovación en los tratamientos alérgicos al igual que los avances en terapia intensiva, en neonatología se verá la retinopatía en el prematuro, entre otros.

Como ponentes participarán el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Infantil, Federico Gómez, de la Ciudad de México, el doctor Adrián Chávez; la jefa de neonatología, Dina Villanueva García y la jefa de Alergología, la doctora Blanca del Río Navarro, así como 16 ponentes destacados de la región.

El Congreso tiene el aval de la Confederación Nacional de Pediatría y del Congreso Nacional de Certificación en pediatría, lo cual beneficia en la certificación y recertificación de los profesionistas de la salud, por la calidad de los temas y quienes lo desarrollarán.

Va dirigido a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Actividad

Algunas temáticas y sus expositores.

⇒ Leucemias Agudas, impartido por Luis Peraza.

⇒ Signos y síntomas tempranos en tumores sólidos, por Enrique Eduardo López Facio.

⇒ Reanimación y Estabilización post-paro cardiorespiratorio, por Adrián Chávez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso de pediatría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Directivos del Hospital Infantil invitan a Noveno Congreso Regional de Pediatría. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1116759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx