Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Casa blanca EPN

Piden informe sobre mansión de Rivera

RECUERDAN QUE LA SFP PROMETIÓ AVANCES EN CORTO TIEMPO

Grave. La existencia de la residencia causó grandes problemas al gobierno federal.

Grave. La existencia de la residencia causó grandes problemas al gobierno federal.

AGENCIAS

Los grupos parlamentarios del PAN y PRD desempolvaron el caso de la llamada "Casa Blanca" y exigieron avances de la investigación que hace la Secretaría de la Función Pública sobre el conflicto de interés en el Gobierno federal con el Grupo Higa.

Diputados de Acción Nacional pidieron la comparecencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, a fin de que se presente un avance de cómo van las indagatorias sobre los posibles vínculos y conflictos de interés entre el Grupo Higa y la Administración federal, debido a la compra de una casa por parte de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

En una propuesta de punto de acuerdo, los panistas destacan cómo en el Gobierno de Peña se logran facilidades para adquirir residencias con uno de los principales contratistas del Gobierno.

"Es de destacarse que en el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto, los priistas encuentran verdaderas ofertas para adquirir sus viviendas. Recordemos el caso de la Casa Blanca, en donde la primera dama gozó tanto de excelentes pagos por su trabajo profesional así como consideraciones especiales de la empresa constructora.

"Igualmente Luis Videgaray, secretario de Hacienda, compró su casa en Malinalco, Estado de México, con una tasa de interés preferencial, única en el mercado", recuerda el texto.

Señala que ante ello es necesario que la Comisión Permanente, como contrapeso en la división de Poderes, solicite la comparecencia del Titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

"Que informe a esta Soberanía sobre el estado que guardan las investigaciones en torno a los posibles vínculos y conflictos de interés entre el Grupo Higa y el Gobierno federal", cita la propuesta.

"Se solicita al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Uribe Andrade, un informe pormenorizado, acompañado del soporte documental respectivo, que dé cuenta de las acciones que ha llevado esa Secretaría a su cargo, para investigar y sancionar el presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses en la adquisición de la llamada 'Casa Blanca' por parte de la señora Angélica Rivera", señala la propuesta presentada en la Comisión Permanente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Casa Blanca Casa blanca EPN Angélica Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. La existencia de la residencia causó grandes problemas al gobierno federal.

Clasificados

ID: 1116737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx