Sucesos miércoles 29 de sep 2004, 11:22am - nota 6 de 7

Subastan bandera del buque de Nelson en Trafalgar


Londres, (EFE).- Un fragmento de la bandera que llevaba Nelson en el buque almirante HMS Victory durante la batalla de Trafalgar se vendió hoy por más de 72 mil dólares en una sala de subastas londinense.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

En la subasta, celebrada en la casa Bonhams, se adjudicaron también varios documentos y cartas vinculados al héroe británico de aquella gran batalla naval entre España e Inglaterra cuyo doscientos aniversario se celebra en 2005.

Uno de los lotes de la subasta incluía dos fragmentos de la enseña del Victory, que los propios marineros que habían servido a las órdenes del almirante desgarraron cuando se colocó encima de su féretro en la catedral de San Pablo de la capital británica.

Consiste en un trozo de tela azul con un dobladillo en el margen y otro de color blanco con dos sellos de cera de fecha posterior que pertenecieron a la familia Enys, de Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Acompañaba al trozo de bandera una carta enviada por correo certificado por el anticuario y vicario Henry Hoper a J. Enys Jr, con fecha de 9 de mayo de 1856, que certifica la procedencia del pabellón.

Añade que el estandarte fue llevado por los soldados en el funeral de Nelson, hecho trizas después de la ceremonia, tras lo cual los espectadores se pelearon por quedarse con algún fragmento.

El director del departamento de libros y manuscritos de Bonhams se felicitó del éxito de la puja de hoy y anunció para 5 del próximo mes de julio, con ocasión del bicentenario de Trafalgar, una nueva subasta de objetos relacionados con Nelson y otros personajes históricos.

La colección privada de la familia Enys incluye cartas y documentos de Napoleón, Nelson, los reyes Enrique VIII e Isabel I de Inglaterra, Luis XVI de Francia, la emperatriz Catalina de Rusia, el filósofo de la ciencia Francis Bacon, la escritora Virginia Woolf o el político Benjamin Disraeli.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 259 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT