Doctor en Casa

El ABC de las cremas

Las cremas faciales “todo en uno” están ganando terreno

El ABC de las cremas

El ABC de las cremas

Ximena Martínez González

Hace un par de años, comenzamos a observar las llamadas “BB Cream”, cremas faciales con un toque de color, en las diferentes marcas de cosméticos que en poco tiempo llegaron a ser favoritas de las mujeres y de muchos maquillistas internacionales. Sin embargo, rápidamente surgieron en el mercado las CC cream, y poco después las DD cream, creando así una nueva gama de cremas para la piel.

Aunque parecieran iguales, están hechas para diferentes tipos de necesidades, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre estas cremas diarias y cómo elegir la mejor para ti.

BLEMISH BALM, “BÁLSAMO REPARADOR”

“Blemish Balm” o “Beauty Balm”, las cremas BB son cremas hidratantes que además tienen como efecto el perfeccionar el tono de la piel y pueden ser utilizadas diariamente. Algunas marcas también contienen protector solar, lo que las hace aún mejores y son más recomendables. A pesar de tener un ligero tono de color, no tienen máxima cobertura, por lo que estas cremas no sustituyen a la base del maquillaje ni sirven para afinar las facciones del rostro.

Las cremas BB son ideales para pieles jóvenes que no necesitan de mucha cobertura, o aquellas que tienen pocos signos de fatiga o imperfecciones que deseen cubrir. Las cremas BB no tapan los poros y cuidan la piel joven, reduciendo el daño que en muchas ocasiones el maquillaje ocasiona en la piel.

COLOR CORRECTING, “CORRECTOR DE COLOR”

En poco tiempo, surgieron las CC cream, “Color Correcting” o “Color Control”, que tienen como principal diferencia a sus antecesoras una mayor cobertura de color, de lo cual deriva su nombre, pues además de ser una crema hidratante, empareja el tono de la piel gracias a las partículas difusoras de luz que contienen. Es capaz de cubrir imperfecciones causadas por fatiga y algunas de ellas cuentan con protector solar.

Estas cremas se recomiendan a aquellas personas que tengan algún problema con la tonalidad de su piel, pidiendo ayuda o muestras para encontrar la marca ideal. Si sufres de muchas imperfecciones, puedes utilizar la crema CC como “primer”, para preparar la piel de tu rostro y después seguir con tu base de maquillaje normal.

DAILY DEFENSE, “DEFENSA DIARIA”

Llegamos a las DD Cream “Daily Defense” o “Dynamic Do-All”. Son de las más nuevas y novedosas y no todas las marcas que cuentan con cremas BB o CC cuentan aún con esta versión. La cobertura de estas cremas es aún mayor a las CC y algunas de ellas tienen, además, un efecto bronceador que le dará mayor luminosidad a la piel.

Otros beneficios de estas cremas incluyen la reducción de rojeces, reafirma, brinda brillo, puede ser utilizada como “primer”, reduce las manchas y arrugas, entre otras.

Las cremas DD se recomiendan para pieles más maduras, en personas de 40 años para arriba, ya que su principal efecto es que combate las arrugas y tienen mejores efectos con su uso a largo plazo, por lo que no tiene caso que la utilicen pieles más jóvenes.

Hay muy pocas marcas que manejan las cremas DD, y el precio suele ser un tanto elevado, por lo que piensa muy bien antes de hacer tu compra, pero recuerda que al ser todo-en-uno, puedes ahorrarte el adquirir otros productos como base y protector solar, a menos que desees uno con mayor filtro, aunque algunas marcas de cremas DD manejan hasta un 50 de FPS.

EVEN EFFECT, “EFECTO PIEL UNIFORME”

La más reciente, tanto, que sólo una marca la está manejando actualmente, aunque no dudamos que pronto se sumen otras grandes marcas de belleza. Además de aportar un toque de color en el rostro como sus antecesoras para minimizar manchas, marcas de acné y enrojecimiento, ofrece la protección diaria necesaria para combatir los rayos UV, la contaminación y los daños de los radicales libres.

Contiene Baicalina, un extracto vegetal utilizado en la medicina tradicional china que reduce la irritación de la piel y que puede llegar a provocar manchas oscuras.

Esta crema, de la línea Estée Lauder, forma parte de una nueva colección correctora de la marca que tiene como objetivo reducir las manchas y el tono desigual para lograr una luminosa y uniforme.

Es para todo tipo de pieles y viene en tres diferentes tonalidades.

FUENTES: www.sephora.com; www.marieclaire.com; www.marcelle.com; www.bellezaenvena.com

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ABC de las cremas

Clasificados

ID: 1115134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx