Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2015

Resguardan boletas electorales

FABIOLA P. CANEDO

Llegaron las boletas electorales, actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, líquido indeleble y sus aplicadores, plantillas Braille, documentación y materiales custodiados por el Ejército Mexicano, que permanecerá en resguardo en las Juntas Distritales 05 y 06 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los camiones llegaron a las 9:00 horas al Distrito 06 y a las 11:00 a las oficinas del 05, custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante la presencia de consejeros distritales, vocales y personal administrativo, quienes constataron que los sellos permanecieran cerrados.

Una vez recibida la documentación, se procedió al resguardo de la misma en la bodega electoral, para continuar con el conteo, sellado y posteriormente agrupamiento de las boletas electorales de acuerdo a la cantidad de ciudadanos incluidos en la lista nominal de electores de cada una de las casillas que se instalarán en cada distrito.

En el Distrito 06, se recibieron las 318 mil 666 boletas electorales correspondientes a la elección de diputados federales el próximo 7 de junio. En esta demarcación distrital podrán votar un total de 306 mil 961 ciudadanos, informó Juana García Sandoval, presidenta de la Junta Distrital.

En el Distrito 05, la lista nominal es de 279 mil ciudadanos, abarca a los municipios de Matamoros, Viesca, Parras, así como el Centro, poniente y zona rural de Torreón.

El 25 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos acrediten a los representantes en las mesas de casilla.

Llega papelería a SP

Los paquetes con boletas electorales llegaron ayer jueves al Distrito 02 de Coahuila, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Pedro de las Colonias.

El camión arribó a las oficinas del INE en la zona Centro minutos después de las 13:00 horas, acompañado por dos unidades con elementos del Ejército Mexicano y en medio de un perímetro de seguridad de la Policía Municipal.

Durante la jornada estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos en la entidad, quienes verificaron la transparencia del proceso de entrega y certificaron que no existieran alteraciones en los paquetes.

En total, se recibieron unas 288 mil 092 boletas electorales correspondientes al Distrito 02 de Coahuila, además de paquetes con artículos de papelería como tijeras, lápices, plumas y hasta calculadoras. Todo será puesto bajo resguardo desde este viernes en las instalaciones del INE de San Pedro, mismas que estarán vigiladas de manera permanente hasta el día de las elecciones. (R. Iturriaga)

Sellan y cuentan paquetería

Inició el sellado y conteo de boletas que utilizarán los electores de Gómez Palacio y Lerdo en la jornada del domingo siete de junio.

La documentación oficial se recibió a las seis y media de la tarde del miércoles pasado, en las oficinas de la Junta Distrital 02 con sede en esta ciudad; a partir de entonces, todo el material que se empleará en la elección de diputados federales se mantiene bajo un resguardo estricto a cargo de elementos militares.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, Salvador Ovalle informó que para Gómez Palacio se recibieron 248,000 boletas, contenidas en 62 cajas con 4,000 boletas cada una, mientras que para el de Lerdo se recibieron 108,000 boletas en 27 cajas. Se entregaron 356,000 boletas electorales para un listado nominal que está integrado por 337,000 ciudadanos; las boletas restantes serán resguardadas. (María Elena Holguín)

En resguardo. Ayer se recibió el material electoral custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

En resguardo. Ayer se recibió el material electoral custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En resguardo. Ayer se recibió el material electoral custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Clasificados

ID: 1114936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx