Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Moreira y Herrera entre mejor evaluados

Evaluados. Están entre los mejores.

Evaluados. Están entre los mejores.

FABIOLA P. CANEDO

Los gobernadores de Coahuila y Durango alcanzaron el lugar 8 y 9, respectivamente, en el ranking de los 13 mandatarios mejor evaluados en México, correspondiente al primer trimestre de 2015, en la encuesta que realiza el grupo Pulso Mercadológico.

El primer lugar lo ocupa el gobernador de Yucatán, con una calificación de 7.31 sobre 10, seguido por el de Querétaro, con 7.28, luego viene el de Chiapas, con 7.09, Aguascalientes con 7.06, Colima con 6.97, Guanajuato con 6.90 y Puebla con 6.80.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ocupa el octavo sitio, con una calificación aprobatoria de 6.70 sobre 10, en el noveno está el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, con 6.56.

Le sigue el titular de Jalisco, con 6.52, el de Sinaloa con 6.42, el de Baja California con 6.39 y el de Baja California Sur con 6.37.

La encuesta IIP Gobernadores es un servicio de Covarrubias y Asociados S.C. que evalúa trimestralmente, desde hace 13 años, a los 32 mandatarios estatales del país en doce dimensiones de la gestión de gobierno y 6 de personalidad. Termina en un "Ranking de gobernadores" que se construye con base en el puntaje promedio resultante de la media de calificaciones registradas por cada gobernador en todas las dimensiones evaluadas.

La encuesta es telefónica y en consecuencia representa a la población urbana del país que tiene teléfono en sus hogares lo cual generalmente se halla en hogares clasificados como de NSE D+ para arriba y que tienen un mayor nivel de información que el resto de la población más desprotegida económicamente. Los entrevistados son ciudadanos de 18 años y más de edad. Se llevan cuotas por edad y sexo. Sólo se hace una entrevista por vivienda alcanzada.

El tamaño de muestra es de 600 casos por entidad federativa suscrita y de 100 casos por entidad federativa no suscrita. El tamaño de muestra total en esta ocasión fue de 8,200 casos. El error teórico de estimación para una muestra de N=600 es de +-4% y para la muestra total es de +-1% al 95 % de confiabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Moreira Jorge Herrera Caldera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluados. Están entre los mejores.

Clasificados

ID: 1114374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx