Top 5

Científicos que conoces, pero no por su carrera en Ciencias

EL SIGLO DE TORREÓN

Los personajes que aquí se mencionarán son célebres en la literatura, el cine o incluso la música; sin embargo, tienen una carrera que, pese a que es poco conocida, mucho les ha aportado para destacar en otros ámbitos.

Ellos son famosos con una reconocida carrera en ciencias y aunque no ha sido esta el motivo principal de su fama, forma parte esencial de su profesión, tal y como se demuestra en este Top 5 con información de Xataca y La Voz del Muro.

1.- Brian May. El guitarrista de Queen es especialista en astrofísica e incluso durante los primeros años con la banda realizaba un doctorado sobre la presencia de polvo en el plano del Sistema Solar.

/media/top5/top-1_12mayo2015.jpg

2.- Mayim Bialik. La popular Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory es doctora en neurología, además de haberse desempeñado como escritora.

/media/top5/top-2_12mayo2015.jpg

3.- Michael Crichton. El fallecido novelista conocido por su best seller Parque Jurásico, que sería adaptado al cine por Steven Spielberg, tuvo una carrera en medicina avalada por Harvard.

/media/top5/top-3_12mayo2015.jpg

4.- Carl Sagan. Autor de obras de ficción como Contact y de la serie Cosmos a principios de los 80, fue un reconocido astrofísico considerado como el mayor divulgador científico de las últimas décadas.

/media/top5/top-4_12mayo2015.jpg

5.- Shane Carruth. El famoso director de la cinta Primer es un matemático y desarrollador de software de vuelo; sus conocimientos le sirvieron para filmar la reconocida película.

/media/top5/top-5_12mayo2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1114060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx