Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan división en SCJN

Afirma presidente de la Corte que los ministros trabajan unidos

Mensaje de unión. El presidente de la Corte envió un mensaje de unión entre los ministros.

Mensaje de unión. El presidente de la Corte envió un mensaje de unión entre los ministros.

AGENCIAS

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, enfatizó que en el máximo tribunal no hay divisiones entre los ministros y quien pretenda ver eso "no es más que intentar hacer un infantil ejercicio o maniqueo".

Durante la sesión, Aguilar Morales aprovechó para aclarar que si bien la Suprema Corte está integrada por juristas que cada quien tiene su modo de interpretar y ver las cosas, no quiere decir que existan dos bloques.

"No me queda duda que todos sin excepción, los que estamos en este tribunal constitucional, tenemos la vocación, el propósito como finalidad a nuestra labor la protección de los derechos humanos", enfatizó.

"Por eso, me parece que sostener que existe una división en dos grupos de ministros, además de que en mi opinión es absolutamente falso, no es más que intentar hacer un infantil ejercicio o maniqueo, quizá de utilidad mediática, pero alejado totalmente de la verdad", acotó.

Al terminar la sesión, el presidente del Alto Tribunal señaló que contar con ministros que vean los asuntos desde puntos de vista diferentes, es la riqueza de un órgano colegiado diverso y deliberativo que persigue y trabaja por un mismo objetivo que es la protección de los derechos humanos.

"Nuestro compromiso por la protección de los derechos humanos nos lleva a lograr el mismo resultado, no hay dos grupos de ministros, más que en la imaginación de a quienes les resulta fácil y útil para la crítica y con ello lograr notoriedad", puntualizó.

Para dejar en claro que el trabajo que realiza la Suprema Corte de Justicia va por el rumbo correcto, el ministro Luis María Aguilar recordó que han recibido reconocimientos internacionales.

"Que yo recuerde, ninguno de los reconocimientos que le han sido otorgados a este Tribunal Constitucional se refiere al método usado por sus miembros para llegar a tomar una resolución sino que esos reconocimientos se otorgan por alcanzar el objetivo que es la protección de los derechos humanos; ni se obtienen por el trabajo individual de alguno o alguno de sus miembros sino por el resultado integral del Tribunal", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje de unión. El presidente de la Corte envió un mensaje de unión entre los ministros.

Clasificados

ID: 1113853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx