Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a prevenir y detectar diabetes

Cuidado. IMSS llama a detectar los primeros síntomas de la diabetes y tratarlos.

Cuidado. IMSS llama a detectar los primeros síntomas de la diabetes y tratarlos.

EDITH GONZÁLEZ

Ante el aumento de pacientes con diabetes, el Seguro Social llama a prevenir esta enfermedad y estar atentos con los primeros síntomas.

Las personas deben tomar en cuenta si tienen una herida que tarda en sanar, presentan comezón en los genitales, visión borrosa, náuseas o vómito y deseos de comer en grandes cantidades, ya que son síntomas que revelan la posibilidad de este padecimiento.

Uno de los factores predominantes para contraer la diabetes, es tener antecedentes familiares, es decir, que alguien de su ascendencia -padre, madre, abuelos- la padezcan, por lo que es altamente recomendable que en casos así, tengan más cuidado en identificar síntomas.

Quienes tienen sobrepeso u obesidad, alguna enfermedad cardiovascular, grasas alteradas en sangre (dislipidemia); quistes en los ovarios y mujeres que haya tenido bebés con un peso mayor a 4 kilos, también son personas propensas a padecerla.

El primer paso es acudir al médico para que realice los exámenes que permitan un diagnóstico certero y, en caso de ser positivo, someterse a un tratamiento de medicamentos, que dará mucho mejor resultado si es acompañado por una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio.

Detalles

Algunos aspectos de la diabetes.

⇒ Existen tres tipos de diabetes, las cuales se denominan: Tipo I, Tipo II y Gestacional (ésta última ocurre durante el embarazo).

⇒ La diabetes no es curable, pero es posible controlarla y tener una buena calidad de vida.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. IMSS llama a detectar los primeros síntomas de la diabetes y tratarlos.

Clasificados

ID: 1113310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx