Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

El lado materno de Hillary Clinton

Estrategia.  Hillary Clinton, busca explotar su cercana relación con Chelsea, a decir de expertos

Estrategia. Hillary Clinton, busca explotar su cercana relación con Chelsea, a decir de expertos

AGENCIAS

"Dale a tu madre un regalo excepcional. Una llamada de Hillary Clinton para que nunca lo olvide". El anuncio, en la cuenta de Twitter de Hillary Clinton, muestra hasta qué punto está decidida a ganarse el mayor número de adeptos y recursos de cara a la batalla de 2016 por la presidencia estadounidense.

Los seguidores de la ex secretaria de Estado podrán participar en una rifa para que ella llame a sus madres con un mensaje personalizado. Este movimiento de Clinton, aprovechando el Día de la Madre para hacer proselitismo electoral, revela no sólo la astucia de sus estrategas de campaña, sino el buen olfato de una mujer empeñada en ir a la caza del voto de las de su género, que representan más del 50% del padrón electoral. Sin embargo, conectar con el electorado femenino no ha sido una tarea fácil para Hillary, como quedó evidenciado cuando, en las elecciones primarias del Partido Demócrata del 2008, un candidato desconocido como Barack Obama consiguió arrebatarle el apoyo de las mujeres.

La base demócrata y el electorado estadounidense prefirieron a Obama por encima de Hillary por considerar que, a pesar de ser mujer, seguía siendo la exponente de una casta política; de una élite acostumbrada a mangonear el poder desde Washington. En otras palabras, no podía ser tomada en serio como un auténtico agente de cambio.

"Para los candidatos masculinos es suficiente ser visto como competente. Pero, en el caso de las mujeres, los electores buscan una combinación de competencia y simpatía", consideró la analista Debbie Walsh, de la Universidad de Rutgers.

La mala experiencia de 2008, cuando Clinton dejó de ser la candidata inevitable de la noche a la mañana, ha obligado a los estrategas de Hillary a replantearse la forma en que buscará conquistar la presidencia en 2016.

Leer más de Internacional

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia.  Hillary Clinton, busca explotar su cercana relación con Chelsea, a decir de expertos

Clasificados

ID: 1113292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx