Lerdo

La falta de unidades frena labor de bacheo

Sin operar. Señalan que debido a que las unidades para realizar el bacheo son viejas y la mayor parte del tiempo están en los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin operar. Señalan que debido a que las unidades para realizar el bacheo son viejas y la mayor parte del tiempo están en los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el Ayuntamiento cuenta con material para bachear la ciudad y el personal necesario para esta labor no se puede realizar un programa permanente de bacheo ¿la razón?, porque las unidades que tiene el departamento encargado son tan viejas que pasan más tiempo en el taller que en circulación.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor panista Héctor Escamilla, quien dijo que tras la sesión de la Comisión de Obras Públicas se supo que el Ayuntamiento no tiene suficientes vehículos para llevar a cabo un programa de bacheo.

Y es que ya no sólo en las periferias es notorio el deterioro de las calles, sino en colonias más cercanas como Montebello, Héctor Mayagoitia, Jardín, Del Valle donde un elevado porcentaje del pavimento está destruido.

"Hemos estado exigiendo un programa de bacheo inmediato y urgente ante la contingencia que acabamos de vivir con las lluvias. Lerdo está definitivamente en pésimas condiciones. El alcalde nos dice que no nada más Lerdo está así, sino que también Gómez y Torreón, pero con todo respeto los lerdenses lo eligieron para dar respuesta a los lerdenses allá que Campillo y Miguel Riquelme se las arreglen como puedan", dijo Escamilla.

Lerdo actualmente tiene mucho que reparar en cuanto a pavimento dañado ante la contingencia por las pasadas lluvias.

El problema es que aunque el material está apilado en un espacio usado por el Ayuntamiento para este fin todavía no puede ser aplicado en las calles donde se requiere.

"Reconocemos que Lerdo cuenta con material para afrontar este problema, pero según el informe que nos presenta la Dirección de Obras Públicas, pues vemos que no existe un programa como el alcalde decía y lo deducimos así porque según el jefe de Desarrollo Urbano, Carlos Díaz, no tienen vehículos suficientes para poder llevar un programa bien establecido mientras que me ha tocado ver hasta 10 trabajadores tapando un solo bache", dijo el regidor.

Desarrollo Urbano cuenta con dos vehículos muy viejos y cuando no está uno en el taller está el otro y es difícil avanzar de esta manera.

"De qué nos sirve que el alcalde nos presuma el ahorro de los 19 millones de pesos que tuvo el Ayuntamiento, según lo expuso en la aprobación de la Cuenta Pública si hay carencias en cosas básicas e indispensables como ésta de los vehículos para el bacheo. Es increíble que ya estando en mayo no se pueda resolver lo de la contingencia", dijo Escamilla.

Fue en abril de este año la última vez que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo a través del área de Desarrollo Urbano informó de la realización de trabajos de bacheo, no obstante, el informe fue tan general que no se mostró cuáles calles fueron rehabilitadas ni en qué fechas ni tampoco el monto destinado para ello.

Anteriormente se habían destinado 60 mil pesos en actividades de este tipo por parte del Municipio.

Leer más de Lerdo

Escrito en: baches baches lerdo Bacheo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin operar. Señalan que debido a que las unidades para realizar el bacheo son viejas y la mayor parte del tiempo están en los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1112698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx