Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2015

Panista también recibió 500 bolos

LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA DIO A CONOCER LAS PRUEBAS

Reciben. El asistente del regidor Raúl Villegas, José Guadalupe, recibió a su nombre los bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reciben. El asistente del regidor Raúl Villegas, José Guadalupe, recibió a su nombre los bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El regidor y coordinador de regidores del PAN, Raúl Villegas González, que recién hizo una severa crítica a lo que llamó una entrega "descarada" de bolos por parte del Ayuntamiento a líderes del PRI con motivo del Día del Niño, recibió también 500 bolos al igual que el resto de los regidores del Partido Acción Nacional.

La entrega de bolos fue motivo para que Villegas presentara una denuncia ante la Contraloría Municipal en donde especificó que en el acuerdo del Cabildo N° 302/15, apartado 4, se especificó que "todo servidor público tiene la prohibición de desviar recursos bienes y servicios con fines electorales y no atender asuntos electorales en horarios de trabajo".

Y es que Villegas dijo que "no se vale que utilicen a los menores con fines partidistas".

No obstante, la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Clara Mayra Zepeda García, cuenta con expedientes de las entregas realizadas que constan de copia de la credencial de elector de quien hace la solicitud de los bolos, así como CURP y comprobante de domicilio para justificar el destino de recursos para estas entregas ante la Contraloría y ante la Entidad de la Auditoría Superior del Estado (EASE).

"Fueron cerca de 22 mil bolos entregados a escuelas, instituciones o asociaciones, líderes de colonias, de todos los partidos y de todas las iglesias, así como de los regidores de todas las fracciones", dijo Zepeda García.

La funcionaria municipal dijo que en el caso de los integrantes de Cabildo, cada uno recibió 500 bolos y cada uno de ellos debe mostrar evidencia de quiénes fueron beneficiarios de estos apoyos que se les fueron entregados.

"Se entregaron 500 bolos por regidor. Algunos fueron personalmente y otros mandaron a sus asistentes. Los bolos no tenían ninguna propaganda y es un apoyo se entrega en base a las solicitudes que cada año se ingresan al Municipio para celebrar esta fecha", explicó la directora de Atención Ciudadana, quien mostró la evidencia de la entrega realizada a los ediles.

Bienvenidos al PRI: Presidenta

La presidenta del PRI de Lerdo, Jaqueline del Río dijo que, tanto asistentes como los regidores del PAN son bienvenidos en las filas del partido tricolor: “Ante la imputación que hace el regidor Raúl Villegas, pues decir que bienvenidos sean al PRI los asistentes del PAN y los regidores de este partido y del PRD, en general todos los que quieran pertenecer a mi partido. Tengo entendido que el regidor dice que los bolos que entregó el Municipio se entregaron a líderes del PRI y pues no sabía que sus compañeros de fracción en el Cabildo ya se hubieran sumado a nuestra militancia y de ser así, darles la bienvenida...Son tiempos electorales”, dijo.

Pide.Villegas pidió mediante este oficio que le fueran entregados los bolos a su asistente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pide.Villegas pidió mediante este oficio que le fueran entregados los bolos a su asistente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2015 elecciones Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciben. El asistente del regidor Raúl Villegas, José Guadalupe, recibió a su nombre los bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1112422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx