Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lamenta violencia que vivió Camila

El exintegrante de Camila, Samo, reprobó los actos delictivos que están sucediendo en México

Lamenta violencia que vivió Camila

Lamenta violencia que vivió Camila

AGENCIAS

A Samo le gusta reinventarse. Es por ello que dejó por un tiempo al autor guardado en una esquina para dar paso al intérprete que le permite ser actor en cada una de las escenas que transcurren en el escenario.

En conferencia de prensa habló sobre muchos temas en su evolución musical donde Camila forma una parte importante y, aunque dijo que no ha tenido mucho contacto con sus compañeros últimamente, saben que los apoya ante su reciente incidente en Nayarit.

"Ellos saben que tienen mi apoyo y qué opino sobre estos hechos que nos pueden pasar a los artistas o a personas que viajan en carretera para ver a sus familiares.

"Es reprobable este hecho, lamentablemente esto está pasando en México y no estoy de acuerdo con este tipo actos. Ojalá en algún momento nuestro país cambie, pero hay que empezar con nuestro entorno sobre nuestras decisiones a diario; para poder cambiar el mundo hay que empezar a nivel personal".

Pese a que en sus giras también está el viajar a todos los rincones del país, expresó no tener miedo ya que los artistas no pueden detenerse ni dejar de subirse al escenario o esconderse en su casa: "hay que seguir viajando y tomando ese riesgo", apuntó.

Con su nuevo álbum Me Quito El Sombrero hizo un homenaje a la cultura y belleza de su país y a la carrera de compositores que admira como Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, José Alfredo Jiménez, Laura Pausini, Hombres G o Juan Luis Guerra; el veracruzano afirmó que varios de ellos le expresaron su conformidad con sus versiones.

"El estar al frente de un proyecto y el ser solista tendiendo que involucrarme tan a fondo con todo, me hace ser un artista más maduro y consciente. Esta etapa (de interpretación) me alimenta y me siento contento de estar compartiendo con mi equipo de trabajo que cree en lo que hago".

Grabado en vivo desde Guanajuato en el Teatro Juárez compartió que fue muy difícil la selección de temas y que muchos de ellos quedaron afuera, pero se dio el lujo de compartir con Pedro Capó, Pandora y Chocquibtown.

"Yo no conocía la ciudad de Guanajuato y cuando pasé por ahí me enamoré de la belleza que tiene, grabé un video y me propusieron hacer un concierto que no quería que se quedara en cuatro paredes así que quise plasmar la magia y estética del teatro", afirmó.

Todos los temas reflejados en este álbum y DVD forman parte significativa para Samo, por lo que tomaron una importancia distinta en el escenario como es el caso de Temblando, con la cual se identificó.

"Me transportó al lugar de la historia y de todo lo que cuenta; realmente se me quebró la voz y estuve a punto de llorar en el escenario, es un privilegio que no podemos tener los cantantes porque o lloramos o cantamos y ésa es la parte que disfruto de ser intérprete".

Samo exhibirá documental

Durante cinco días recorrió cinco pueblos mágicos que quedaron plasmados en un documental, que será exhibido en aproximadamente 30 salas Cinépolis en la República Mexicana el 12 y 13 de mayo, en donde tenían largas jornadas que comenzaban a las tres de la mañana para captar el amanecer. Aunque ahora le da importancia a su faceta como intérprete señaló que sigue componiendo para lo que será su próximo disco inédito sin preocuparle el desligarse completamente de Camila ya que la forma de cantar y componer es la misma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Samo Camila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamenta violencia que vivió Camila

Clasificados

ID: 1112078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx