Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Baja cifra de conductores en ebriedad

Disminuyen. Durante el mes de abril disminuyó la cantidad de multas aplicadas a conductores que consumieron alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Disminuyen. Durante el mes de abril disminuyó la cantidad de multas aplicadas a conductores que consumieron alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En diciembre de 2014, así como enero y febrero de 2015, la mitad de los conductores a quienes se aplicó la prueba de alcoholimetría tuvieron resultados positivos, sin embargo, esas cifras se redujeron en abril.

Según el reporte oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, del 1 al 3 de mayo se efectuaron 36 pruebas de alcoholimetría de las cuales 12 resultaron negativas, 12 con aliento alcohólico y 12 en estado de ebriedad.

Actualmente la multa aplicada a los ciudadanos va desde los 40 hasta los 60 salarios mínimos en caso de ebriedad, es decir, 3 mil 987 pesos. Los que presentan aliento alcohólico tienen una multa que va de 15 a 20 salarios mínimos, es decir, llegan a pagar hasta mil 329 pesos.

No obstante, y pese a que las multas por dar positivo a los resultados del alcoholímetro se aplicaron a la ciudadanía desde el año pasado, fue hasta hace unas semanas que el Cabildo de Lerdo formalizó el destino de estos recursos.

El operativo inició el viernes 12 de septiembre del año 2014 y desde entonces los criterios de sanción variaron, ya que durante septiembre y octubre, las sanciones iban de 10 hasta los 30 salarios mínimos, es decir, hasta mil 994 pesos, pero a partir del primero de noviembre de 2014, el nuevo reglamento contempló sanciones de entre 40 y 60 salarios mínimos.

El Cabildo aprobó apenas el 10 de abril que los recursos obtenidos de estas multas se destinen a la colocación de señales y programas de prevención tomando en cuenta la Ley de Ingresos 2015, que hace referencia al artículo 5 de la Ley para Consumo de Bebidas con contenido alcohólico en el estado de Durango, mismo que contempla: "Los recursos que ingresen a las Haciendas Públicas de los Municipios por concepto de multas o de infracciones a la presente Ley o Reglamentos Municipales, se destinarán a los programas permanentes contra las adicciones, fomento a la educación, a la cultura, el deporte y seguridad pública".

En detalle

Cambió el monto de las multas aplicadas:

⇒ El viernes 12 de septiembre del año 2014, inició el operativo alcoholímetro.

⇒ En septiembre y octubre, las multas eran de 10 a 30 salarios mínimos. A partir del 1 de noviembre de 2014 fueron de entre 40 y 60 salarios mínimos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro Conductores Ebrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminuyen. Durante el mes de abril disminuyó la cantidad de multas aplicadas a conductores que consumieron alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1112031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx