Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2015

Denuncian por repartir bolos

EL ALCALDE SE OPONE CON LA QUEJA

Bolos. Los bolos eran por el Día del Niño, pero éstos fueron repartidos también a los adultos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bolos. Los bolos eran por el Día del Niño, pero éstos fueron repartidos también a los adultos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El regidor panista Raúl Villegas González, denunció antier lunes ante la Contraloría Municipal a la directora de Atención Ciudadana Clara Mayra Zepeda García por el reparto de bolos a líderes priistas.

En contraparte, el Ayuntamiento aseguró que también se entregaron bolos a los asistentes de regidores del PAN y del PRD.

Villegas presentó la denuncia con el contralor Jaime Enrique Hernández, en donde especifica que en el acuerdo del Cabildo N° 302/15, apartado 4, especifica claramente que todo servidor público tiene la prohibición de desviar recursos, bienes y servicios con fines electorales y no atender asuntos electorales en horarios laborales.

"Vamos a esperar la respuesta de la Contraloría y posteriormente formalizaremos la denuncia ante las autoridades electorales", dijo Villegas.

El coordinador de la fracción del PAN dijo que los días 29 y 30 en los horarios de oficina, se le estuvieron entregando "descaradamente" bolos a líderes priistas en una bodega ubicada en la calle Aldama, entre la avenida Juárez y la avenida Matamoros, siendo personalmente la directora quien los daba.

"Esto no lo hago por molestar, ni lo hago para que se ría el alcalde Luis de Villa, esto lo hago porque es la labor de los regidores, vigilar los recurso públicos. Le pregunto al presidente: ¿Usted quiere a Lerdo? ¿Qué ha hecho por Lerdo? Hasta los mismos regidores de su partido y sus mismos directores comentan en murmullo que ha sido el peor alcalde que le tocó a Lerdo y no lo dicen por molestar, lo dicen porque es la realidad", dijo el regidor.

No obstante, el Ayuntamiento calificó como "incomprensibles" las acusaciones del regidor y la formal denuncia ante la Contraloría, ya que aseguró que tanto regidores del PAN como del PRD acudieron personalmente o a través de sus asistentes a recoger los bolos que horas más tarde ellos también entregarían.

La Dirección de Atención Ciudadana llevó un registro en el que los beneficiados firmaban de recibido y se tomaban la foto de la evidencia. Las fotos de asistentes de regidores existen al igual que los documentos de recepción de regidores de todas las representaciones políticas.

"El control en tiempos electorales también debe ser veraz en lo que se informa", informó de manera oficial el Ayuntamiento ante la acusación.

FOTOS

Mostró el PAN donde se queja de la entrega

Entrega de bolos

La queja fue por la entrega de bolos:

⇒ Los hechos ocurrieron los días 29 y 30 de abril en horarios de oficina.

⇒ La entrega de bolos fue con motivo del Día del Niño.

⇒ El coordinador de la fracción del PAN, Raúl Villegas aseguró que se entregaron a líderes del PRI.

⇒ El Ayuntamiento aseguró que los bolos se entregaron a todas las personas, incluyendo a los regidores del PAN y del PRD.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2015 elecciones Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolos. Los bolos eran por el Día del Niño, pero éstos fueron repartidos también a los adultos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1112021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx