Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Evacuan guardería por un olor a gas

AL SITIO ARRIBARON BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE TORREÓN

Desalojo. El edificio de la guardería fue evacuado de manera rápida y ordenada por el personal.

Desalojo. El edificio de la guardería fue evacuado de manera rápida y ordenada por el personal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Fuerte olor a gas puso en alerta al personal de la guardería infantil del IMSS, ubicada sobre el bulevar Constitución en la colonia Ampliación Los Ángeles, que en pocos minutos aplicaron el protocolo de seguridad y desalojo de los más de 100 niños que había en esos momentos, sin que se presentaran mayores complicaciones y poco después acudió personal de Bomberos y Protección Civil.

Al filo de las 15:20 horas, se dio la voz de alerta sobre olor a gas y la evacuación de la guardería ubicada en la esquina del bulevar Constitución y calle Pedro Camino, de la citada colonia.

Una madre de familia mencionó que cuando llegó a la guardería por su niña, ya no pudo entrar y fue testigo de cómo salía el personal con los niños ordenados y en fila que se dirigieron hacia otra guardería ubicada a una cuadra de distancia y al preguntar, le informaron que era como seguridad por el olor a gas. Eran 119 niños en total, según indicó el personal directivo de la citada guardería.

En pocos minutos hicieron su arribo los bomberos y elementos de Protección Civil para revisar el edificio que ya había sido evacuado. También acudieron elementos de Tránsito y Vialidad para desviar la circulación y de la Policía Municipal con la finalidad de coadyuvar en las labores.

El área fue delimitada en los alrededores con cinta, a fin de permitir los trabajos del personal de rescate. Poco más tarde, el director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla informó que no hubo ningún problema y en una primera revisión se percataron que el olor a gas procedía de fuera de la guardería, pero de cualquier forma se aplicó el protocolo por parte del personal, que ya cuenta con capacitación debido a los simulacros de evacuación que se habían realizado con anterioridad.

Se pidió el apoyo de técnicos de empresa de gas para una revisión a fondo.

Alarma

Olor a gas en guardería puso en alerta a las autoridades.

⇒ Personal aplicó el protocolo para salvaguardar a los infantes.

⇒ Se determinó que el olor no provenía de la guardería

Leer más de Policiaca

Escrito en: fuga de gas Guardería IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desalojo. El edificio de la guardería fue evacuado de manera rápida y ordenada por el personal.

Clasificados

ID: 1112012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx