Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instalan retenes en Matamoros

Filtro. Desde el lunes se instaló el filtro de revisión, pero ahora con apoyo de la Policía Estatal. (MARY VÁZQUEZ)

Filtro. Desde el lunes se instaló el filtro de revisión, pero ahora con apoyo de la Policía Estatal. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se refuerza vigilancia en el municipio de Matamoros. Desde hace un par de días se reactivó uno de los tres filtros de revisión que de manera estratégica se tenían en esta ciudad, confirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien dijo que por ahora está a cargo de la Policía Estatal, pero han solicitado la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Especificó que el filtro que se instaló otra vez en la carretera Torreón- Matamoros, pero esperan que se reactive el que se localizaba en el ejido Escuadrón 201 y el del ejido Manantial.

Por lo pronto se aumentó la vigilancia con 40 elementos de la Policía Estatal, Municipal y Acreditable, así como el Grupo de Armas Tácticas Especiales (Gates) en los ejidos del norte del municipio, entre ellos Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles, 20 de Noviembre, es decir, los que colindan con los municipios de Torreón y Francisco I. Madero.

La semana pasada los elementos policíacos realizaron operativos durante sábado y domingo y en la presente semana se espera que la vigilancia aumente desde el jueves.

Se le preguntó si la medida obedece a un blindaje para evitar el efecto "cucaracha" por la ola de violencia que afecta otros estados del país, por lo que Onofre Contreras comentó: "Sabemos que el señor gobernador (Jorge Herrera Caldera) tiene que blindar el estado, lo que sucedió en Jalisco no es privativo de otros estados. No se descarta que esos elementos pudieran venirse al estado a tratar de refugiarse y seguir llevando su actividad desde aquí. Estaremos muy al pendiente".

Vigilancia

Extreman vigilancia ante posible efecto "cucaracha".

⇒ Se reactivó un retén y se aumentó la presencia policíaca en ejidos del norte.

⇒ Esperan que en breve se reactive otros dos retenes con apoyo de la Sedena.

Leer más de Regionales

Escrito en: retenes matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filtro. Desde el lunes se instaló el filtro de revisión, pero ahora con apoyo de la Policía Estatal. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1112007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx