Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realizarán pasarela de joyería de plata

Fiesta. Brenda Meza anunció una pasarela de joyería de plata de la colección África de Martha Vargas este viernes 8 de mayo.

Fiesta. Brenda Meza anunció una pasarela de joyería de plata de la colección África de Martha Vargas este viernes 8 de mayo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para que este 8 de mayo se realice en esta ciudad una gran pasarela de joyería de plata y madera de la colección denominada África de la diseñadora Martha Vargas, quien visitará La Laguna para realizar una exhibición y venta de joyería.

En rueda de prensa y junto a funcionarios municipales, Brenda Meza, directora de Diseño en Evolución, informó que los esfuerzos hechos por Silver Boutique permitieron organizar esta pasarela de joyería con esta reconocida diseñadora de joyería a nivel internacional este viernes, luego, el 9 de mayo, impartirá una conferencia en el ITESM Laguna.

Mencionó que este tipo de actividades abren el interés por conocer más los diseños de la joyería nacional y regional, dado que otros diseñadores locales también mostraran sus creaciones hechas con plata. La cita es este viernes a las 7 de la tarde en el hotel Real Inn. La entrada es gratuita.

Brenda Meza dijo que la diseñadora es michoacana y ha logrado fusionar la plata y trabajar en forma artesanal la madera, por lo que lanza al mercado la colección África, tendencia que ha estado de moda en Europa y desde 2014 la tendencia llegó a México.

Opinó que el público lagunero que guste del diseño y de la joyería pueden aprovechar la oportunidad de acudir a esta exhibición y tener una visión de la joyería nacional e internacional, así como el disfrutar de la música en vivo.

Lo que destaca de este esfuerzo es el apoyo brindado por tiendas departamentales de la localidad, quienes colaboran para el éxito de la pasarela, pero sobre todo que son recursos de los diseñadores de Diseño en Evolución, Rosy Granados, y TT Joyería de Plata.

Brenda Meza comentó que desconocen si existen recursos por parte de la Secretaría de Economía para apoyar foros de este tipo que abran mercado a una actividad nueva en la zona, pero con gran valor agregado.

Buena propuesta

Eduardo Holguín, director del implan, dijo que se presentó la propuesta a Norma González, titular estatal de STPS, para la creación de un Instituto de Capacitación de Plata, en donde se prepare mano de obra calificada encargada de la manufactura de piezas de joyería en la zona.

Indicó que con ello se evitarán problemas de falta de mano de obra dentro del sector en un mediano plazo y evitar maquilar las piezas en otras regiones del país.

Mencionó que esperan que en algunos meses la responsable de la dependencia realice un anuncio en septiembre y se facilite la producción de manufactura en piezas de joyería hechas con plata.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería África Silver Boutique

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. Brenda Meza anunció una pasarela de joyería de plata de la colección África de Martha Vargas este viernes 8 de mayo.

Clasificados

ID: 1111988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx