Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Posibilidad de liguilla lo ilusiona

Agustín Marchesín ve cerca su primera liguilla en el futbol mexicano con el Santos Laguna.

Agustín Marchesín ve cerca su primera liguilla en el futbol mexicano con el Santos Laguna.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una vez más con entrenamiento a puerta cerrada para los representantes de los medios de comunicación, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna realizó su entrenamiento matutino ayer en las instalaciones del TSM, donde tuvieron su segunda sesión semanal previo al crucial partido de este sábado a las 20:30 horas ante la Franja del Puebla, donde los Guerreros jugarán para asegurar su pase a la liguilla, y de paso clasificarse a la Copa Libertadores de América del próximo año, aunque ello implique condenar a los poblanos hacia la Liga de Ascenso.

La práctica albiverde de ayer consistió de inicio en ejercicios de calentamiento y movilización, para enseguida realizar dinámicas de enfrentamientos en "jaula" y espacios reducidos, alternadas con futbol-tenis. En la segunda parte del entrenamiento, los de la Comarca se enfocaron en transiciones de carácter defensivo, supervisadas a detalle por el entrenador portugués Pedro Caixinha. En cuanto a los lesionados, el zaguero Oswaldo Alanís se mantiene ejercitándose al margen del grupo debido a la molestia que presenta en la zona lumbar, en tanto que el volante Néstor Calderón realizó trabajo preventivo debido a una lesión en la rodilla derecha, la cual no es de consideración.

Al finalizar el entrenamiento, el guardameta argentino Agustín Marchesín respondió preguntas realizadas por titulares del departamento de prensa del club santista, ante quienes expresó que el equipo "la verdad está muy contento por el partido en Pachuca, ya habiéndolo olvidado porque viene una final más contra Puebla, un equipo que va a ser durísimo. Ojalá Dios quiera que podamos lograr esa calificación que creo tanto nos merecemos".

"Marche" está ilusionado ante la oportunidad latente de jugar su primera liguilla en el balompié mexicano, pues llegó a Santos apenas para este Clausura 2015: "sería algo muy lindo. Cuando uno viene a un club nuevo trata de dar lo mejor, soy un agradecido de mi institución por el esfuerzo que hizo para traerme, así que entrar a la liguilla sería una buena forma de devolverle el cariño que me ha dado la gente desde que me toca estar acá. El torneo pasado no se pudo conseguir, sería muy importante conseguir esa clasificación y a partir de ahí ver para qué estamos", consideró.

Finalmente, el argentino hizo un balance del torneo para el equipo santista, donde sufrieron por un buen lapso, pero han sabido recuperarse: "el equipo tuvo la tranquilidad siempre, no se desesperó. Sabíamos de las críticas pero el equipo estaba muy unido sabiendo siempre cuál era el objetivo final. Tenemos un cuerpo técnico que nos tranquilizó en los momentos justos, de hablarnos, de aconsejarnos, de no perder la calma y creo que eso también llevó a que se vengan dando los resultados. El juego del sábado va a ser muy duro pero tenemos la necesidad y las ganas de poner a Santos donde se merece estar", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Franja Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín ve cerca su primera liguilla en el futbol mexicano con el Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1111961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx