Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente deja 28 heridos y 2 muertos

El colapso de una plataforma dejó heridos y muertos en el mar abierto de Tabasco

Caída. La plataforma sufrió un colapso que puso en peligro a decenas de trabajadores. (Agencia Reforma)

Caída. La plataforma sufrió un colapso que puso en peligro a decenas de trabajadores. (Agencia Reforma)

AGENCIAS

Por el colapso de la plataforma Troll Solution, la firma Typhoon Offshore informó que una decena de sus 101 trabajadores, que estaban a bordo de la estructura, habían resultado heridos, pero hospitales registraron que fueron 28 los que requirieron atención médica.

De esa cifra, 18 fueron atendidos el Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros 8, en la Clínica San Miguel y 2 más en el Centro Médico Cesat, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Extraoficialmente, autoridades municipales revelaron que los dos petroleros fallecidos respondían a los nombres de Isidro Solórzano Castillo, de 55 años de edad, y Magesh Subramaya, de 50.

Refirieron que la causa de la muerte fue las múltiples fracturas que sufrieron al momento de colapsar la estructura.

En su comunicado que difundió ayer por la tarde, la firma Typhoon Offshore confirmó que los dos petroleros fallecidos pertenecen a su personal, pero mencionó que otros diez resultaron heridos.

Anunció además que a la brevedad dispondría de una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual, según remarcó, fue evacuada en su totalidad.

Previamente, Pemex precisó que de los 101 petroleros por los cuales instrumentó su operativo de rescate, 98 son de Typhoon y tres a su personal.

INDAGA HOMICIDIOS

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, en el accidente registrado ayer en una plataforma del activo petrolero Caan Alfa, en la Sonda de Campeche.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que ya lleva a cabo las diligencias en la plataforma Troll Solutions, prestadora de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En auxilio al Ministerio Público de la Federación, la Agencia ha desplegado agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas en Campeche, reportó la dependencia federal.

La Pocuraduría dijo que, en coordinación con Pemex, elementos de la Agencia y la Delegación de la dependencia en Campeche esperan las condiciones idóneas para el ingreso a la plataforma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pemex Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caída. La plataforma sufrió un colapso que puso en peligro a decenas de trabajadores. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 1111914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx