Internacional domingo 26 de sep 2004, 11:22am - nota 13 de 13

Mueren 16 por bombardeos de EU en Faluya


El ataque se centró en varias casas del barrio de Gholan, donde varias casas que resultó completamente destruidas tras varias horas de bombardeos.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

26 de septiembre 2004.

Madrid (Notimex).-Al menos 16 personas murieron y 33 más resultaron heridos, en su mayoría mujeres y niños, en las últimas 24 horas por los bombardeos estadunidenses contra un bastión rebelde en la occidental ciudad de Faluya, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicedirector del Hospital General de Faluya, Ali Heyad, declaró que la aviación estadunidense atacó por tercera vez durante esta madrugada un bastión rebelde, dejando un saldo de ocho muertos y al menos 22 heridos.

El ataque se centró en varias casas del barrio de Gholan, donde varias casas que resultó completamente destruidas tras varias horas de bombardeos, según relataron varios testigos citados por la cadena de televisión árabe Al Arabiya.

En un comunicado distribuido en Bagdad, el ejército de Estados Unidos confirmó el ataque y aseguró que tenía como objetivo un lugar de reunión del grupo "Tauhid ual Yihad", del terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, presunto líder Al Qaeda en Irak.

"Fuentes de los servicios de información revelaron que unos 10 terroristas se encontraban reunidos en ese lugar donde planeaban operaciones contra civiles iraquíes inocentes y contras las fuerzas extranjera", destacó el comunicado.

El grupo de Zarqawi ha reivindicado el secuestro y la decapitación de extranjeros y varios atentados en Irak perpetrados en el último año.

El ejército estadunidense cree que Zarqawi, por cuya captura o muerte Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, escondido en Faluya, desde donde coordina todas sus actividades.

Otros ocho iraquíes, entre ellos una mujer y tres niños, resultaron muertos anoche en un ataque sobre la parte oeste de la ciudad, donde además unas 11 personas resultaron heridas.

En tanto, el ejército estadunidense volvió a atacar este domingo el barrio chiíta de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, aunque por el momento se desconoce si esta nueva incursión ha provocado víctimas fatales o heridos.

El ejército también anunció este domingo sobre el arresto del general Taleb Abdelgaith al-Lahibi, de la Guardia Nacional iraquí de la norteña región de Baquba, por sus presuntos vínculos con la guerrilla iraquí.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 274 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT