Tecnología

Herramienta para conocer precios del mercado inmobiliario

Los compradores y los vendedores encontrarán mejores oportunidades de compra-venta. (ARCHIVO)

Los compradores y los vendedores encontrarán mejores oportunidades de compra-venta. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Vivanuncios lanzó una nueva herramienta para calcular y comparar precios de inmuebles, basados en los datos de búsquedas hechas por los usuarios de Internet.

Con esta nueva función, los compradores y los vendedores encontrarán mejores oportunidades de compra-venta, informó el sitio de anuncios clasificados en un comunicado.

Este portal detectó que por lo general los vendedores no están seguros del precio que deben poner a su inmueble, o quienes buscan una casa o un departamento para comprar o rentar, no tienen claro los costos que pagarán.

Lo anterior motivó crear esta herramienta para apoyar la búsqueda y anuncios de los usuarios, comentó el director de desarrollo de negocios de la empresa, Mariano Balcarce.

Explicó que Vivanuncios analiza las búsquedas más populares dentro del sitio, y mediante muestras calcula el promedio de precios por categorías, y como resultado, crea un micrositio especial en donde los usuarios pueden buscar con facilidad un inmueble.

De acuerdo con datos del buscador y comparador de precios, durante este año, el precio de inmuebles se ha incrementado 5.0 por ciento comparado con 2014.

Asimismo, señala que las ciudades más buscadas son Distrito Federal y Zona Metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Villahermosa, Campeche, León, Juárez, Querétaro, Torreón, Toluca, Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cancún.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Mercado inmobiliario herramientas internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los compradores y los vendedores encontrarán mejores oportunidades de compra-venta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1111776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx