Nosotros Desayunos Eventos Salud

Para quemar calorías y tonificar el cuerpo

En el Ripped Yoga, se combinan las posturas tradicionales del yoga con entrenamiento de fuerza, lo que permite subir la intensidad de la rutina. (Archivo)

En el Ripped Yoga, se combinan las posturas tradicionales del yoga con entrenamiento de fuerza, lo que permite subir la intensidad de la rutina. (Archivo)

AGENCIAS

En materia de fitness, las personas deben tener objetivos claros, para así conseguir resultados contundentes. Por fortuna, actualmente existen diversos programas y sesiones especializadas que ayudan a alcanzar las metas propuestas en periodos específicos.

Para quienes buscan quemar calorías y tonificar el cuerpo, pero a la vez aumentar su resistencia y flexibilidad, Ripped Yoga es la clase indicada. En ésta, "se combinan las posturas tradicionales del yoga con entrenamiento de fuerza, lo que permite subir la intensidad de la rutina", señala Ivett López de la Mora, instructora de este método.

La diferencia con las prácticas conocidas de esta disciplina es el uso de mancuernas. Este peso ayuda a quemar un mayor número de calorías (se consumen por lo menos 350 en cada sesión), así como fortalecer los músculos, principalmente de la zona abdominal.

Esta clase fue creada por los entrenadores de la cantante estadounidense Madonna y se imparte exclusivamente en el gimnasio Hard Candy Fitness México. Su concepto está basado en la filosofía de este espacio, Harder is better (más fuerte es mejor), por lo cual se eleva la intensidad de la práctica del yoga tradicional.

Conexión interior

"Comúnmente, la gente piensa que el yoga son sólo estiramientos, pero la realidad es que se trabaja todo el cuerpo; es un entrenamiento completo", afirma la también coordinadora de clases grupales de este gimnasio.

Además de los beneficios antes mencionados, también se mejora la concentración, la respiración y el equilibrio. Una sesión de Ripped Yoga inicia con unos minutos de enfoque, en los que la persona se centra en el espacio y su cuerpo.

Posteriormente, viene un periodo de calentamiento, para evitar alguna lesión. Durante la clase, se realizan posturas de pie y equilibrio, las cuales son perfectas para agregar peso, así como estiramientos de espalda o arcos, posturas boca abajo, entre otras. La sesión puede finalizar con unos minutos de meditación, un agradecimiento o un mantra.

"El yoga requiere de un objetivo específico y de mucha concentración, para saber qué está sucediendo con el cuerpo. Practicar realmente esta disciplina conlleva lograr una unión entre mente, cuerpo y espíritu", comparte López.

Para comenzar a realizar Ripped Yoga sólo es necesario un tapete especializado y confianza en sí mismo, para alcanzar una conexión interior.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Ripped Yoga, se combinan las posturas tradicionales del yoga con entrenamiento de fuerza, lo que permite subir la intensidad de la rutina. (Archivo)

Clasificados

ID: 1111763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx