Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cerrará Grupo Lala dos plantas viejas

CONCENTRARÁ PRODUCCIÓN EN CENTROS CON MAYOR TECNOLOGÍA

Nuevos centros. De acuerdo a información de la empresa, las dos plantas ya estaban obsoletas.

Nuevos centros. De acuerdo a información de la empresa, las dos plantas ya estaban obsoletas.

AGENCIAS

De acuerdo a una información de la revista CNN Expansión en su edición digital, la productora de lácteos lagunera, Grupo Lala, cerrará dos plantas viejas antes de que termine 2015, que se sumarán a otros cuatro cierres que la empresa ha concretado en un periodo de tres años.

En la segunda mitad de 2015, la compañía planea suspender operaciones de una planta ubicada en Torreón y otra en Monterrey, cuyas producciones se trasladarán a sus dos complejos más modernos en Torreón e Irapuato, reveló Gabriel Fernández, director de Finanzas de Grupo Lala en conferencia telefónica con analistas bursátiles a propósito de sus resultados financieros del primer trimestre del año.

Estos cierres se sumarán a los de las plantas de Tizayuca, Hidalgo, y Mazatlán, Sinaloa, ocurridas a finales de 2014, así como las de Veracruz y Gómez Palacio, Durango, cuyas fechas no han sido especificadas por la firma pero que medios locales reportan desde 2012.

La razón que está detrás de los cierres es mudar las producciones de fábricas obsoletas a otros centros más grandes y modernos para ahorrar y mejorar la productividad, distribución y logística, lo que le permitirá a Lala ampliar sus márgenes, explicó Marisol Huerta, analista bursátil de Banorte Ixe.

Uno de estos centros de producción está ubicado en Torreón, Coahuila.

"Las fábricas con tecnologías obsoletas ni siquiera estaban trabajando al 100% de su capacidad", añadió la analista.

Por otro lado, "para Lala podría ser más barato trasladar las operaciones de sus fábricas antiguas a clústeres más modernos que renovar las instalaciones de todas sus plantas", coincidió Raúl Ochoa, analista Senior de Grupo Financiero Interacciones.

En 2014, Lala invirtió 3,452 millones de pesos, de los cuales el 69.3% se destinó a crecimiento y el 30.7% a mantenimiento. Dentro del crecimiento los principales proyectos estuvieron enfocados en las nuevas plantas, distribución y capacidades de producción, entre otros.

La empresa no ha revelado el número preciso de cierres que lleva hasta el momento ni cuántas plantas más podría cerrar, pero ya comenzó a ver una mejoría en sus márgenes.

Resultados

Algunos resultados de la empresa:

⇒ Lala tuvo una expansión de 300 puntos base (o tres puntos porcentuales) en su margen bruto, para sumar 39%.

⇒ Los ingresos de la firma aún crecieron por debajo de las expectativas debido a la lenta recuperación del consumo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos centros. De acuerdo a información de la empresa, las dos plantas ya estaban obsoletas.

Clasificados

ID: 1111642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx