Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven gusto por la ciencia en Expo

Participación. Presentaron los detalles de la Expo Sandra Casillas, Leopoldo López, Ricardo Burciaga y José Luis Meza. (GUADALUPE MIRANDA)

Participación. Presentaron los detalles de la Expo Sandra Casillas, Leopoldo López, Ricardo Burciaga y José Luis Meza. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de ofrecer un espacio expresión para los jóvenes y sobre todo para promover el gusto por la ciencia y la tecnología, se llevará a cabo la Expo ciencias Coahuila Durango norte 2015 en su edición número tres este 13 y 14 de mayo, que forma parte de las actividades que realizará el Instituto Tecnológico de La Laguna con motivo de su 50 aniversario.

El Instituto, de la mano de la empresa Met- Mex Peñones, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla que preside la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y que a su vez tiene el vínculo con el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, serán quienes lleven a cabo este evento en la Unidad Deportiva Torreón.

Sandra Casillas Bolaños, coordinadora de la expo explicó que fueron 115 los proyectos que se recibieron procedentes de 14 ciudades de ambos estados y de 35 planteles educativos. Los trabajos participan en cuatro categorías: Pandilla Kids (de tercero a sexto de primaria); pandilla teens (secundaria); medio superior; y superior.

Los proyectos destacan en los temas de: Medio ambiente, con 24; divulgación científica con 17 y ciencias de la ingeniería con 16 proyectos; la mayoría son originarios de estudiantes de Torreón al enviar 47, seguido por Durango capital con 20; Múzquiz con 12, Monclova con 10, Ramos Arizpe con 5, entre otros municipios de Coahuila y del norte de Durango.

En esta edición además se contará con 10 talleres en los que podrán participar el público en general, gracias a que se sumó la Cámara Nacional de la Industrial Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). Los temas serán: Hidroponia; bloqueador solar; primeros auxilios; locución; química casera; anticonceptivos, entre otros.

De acuerdo con Ricardo Burciaga, presidente de Canieti, con estos talleres "se busca capacitar a los jóvenes para darles las herramientas necesarias para que sus proyectos suban de nivel".

Por su parte, Sandra Casillas explicó que los 115 proyectos competirán para lograr uno de los 17 lugares que participarán en la Expo Ciencias a nivel nacional, en donde se enfrentarán con 500 proyectos, entre ellos de estudiantes 12 países.

Detalles

Sobre Expo ciencias:

⇒ Los 50 evaluadores elegirán a los 17 mejores trabajos.

⇒ La conferencia magistral estará a cargo de Hugo Montoya, de la Agencia Espacial Mexicana.

⇒ De la edición pasada, este año viajarán 3 estudiantes a Portugal, 4 a Bruselas, 3 a España, 2 a Colombia y más 4 a Turquía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Expo Ciencias expo ciencia coahuila durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Presentaron los detalles de la Expo Sandra Casillas, Leopoldo López, Ricardo Burciaga y José Luis Meza. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1111593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx