Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reglamento de Tránsito

Avanza reglamento interno de Tránsito

YOLANDA RÍOS

Regidores votan por unanimidad el dictamen que dará paso al nuevo reglamento interno para la dirección de Tránsito y Vialidad.

"Sin satanizar su actividad, buscan mayor control de los agentes para que tengan buen comportamiento y traten bien a los ciudadanos o se les aplicarán sanciones", dijo Ricardo Hamdan.

"Sin satanizar su actividad, buscan mayor control de los agentes para que tengan buen comportamiento”. — RICARDO HAMDAN, Director de Tránsito y Vialidad

Con este reglamento interior, las amonestaciones para los agentes o los castigos con días de descanso, ya no serán bajo la discrecionalidad del director o jefe de sector.

Regidores de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana aprobaron el dictamen ayer, tras más de dos horas de analizar los artículos, con el fin de ajustarlos a las necesidades actuales.

Quieren que sea un complemento del Reglamento de Movilidad Urbana que para algunos no ha funcionado debidamente ya que aunque por un lado pretende meter orden entre los conductores e impulsar la cultura vial, se deja un vacío en lo que respecta a cultura peatonal.

En los casos de denuncias contra los agentes por corrupción, seguirá actuando la Contraloría Municipal y el área de Asuntos Internos que funciona en la Secretaría del Ayuntamiento.

Otro de los acuerdos es que se gestionará para que la totalidad de las 35 patrullas que representan el parque vehicular de la dependencia, cuenten con GPS. De 35 patrullas, sólo 20 cuentan con el aparato de manera que puede ser controlada desde el departamento.

En el caso de las motocicletas, que son 15 en total, también necesitan este equipo de localización.

Desde hace más de tres años, Vialidad Municipal opera en forma independiente a Seguridad Pública.

La reunión de los regidores de la Comisión se dio en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz.

El motivo fue discutir ahí el proyecto del Reglamento Interno, pero además para aclarar una polémica suscitada la semana pasada en la que el regidor Mario Cepeda denunció que en la corporación se realizaban reuniones sociales con carnes asadas y consumo de bebidas embriagantes.

No obstante, no proporcionó denuncias concretas de ciudadanos quejosos, ni fechas, por lo que los ediles decidieron "darle la vuelta a la página".

Pidieron al titular Ricardo Hamdan Huereca, que tuviera mayor cuidado y aplicara disciplina al respecto para que hubiera orden.

Sanciones. Se llevará al Cabildo la propuesta avalada por los regidores para el reglamento interno en Vialidad. (Érick Sotomayor)

Sanciones. Se llevará al Cabildo la propuesta avalada por los regidores para el reglamento interno en Vialidad. (Érick Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Reglamento de Tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Se llevará al Cabildo la propuesta avalada por los regidores para el reglamento interno en Vialidad. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1111589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx